Gaspar Zarrías inaugura hoy el Kursaal y la feria Mediterránea XXI

El Centro de Relaciones Permanentes con el Magreb es obra de Pérez Villalta La Feria Internacional de Cooperación estará abierta hasta el 1 de noviembre

SURALGECIRAS
KURSAAL. El edificio será, por fin, inaugurado hoy. / A. CARRASCO/
KURSAAL. El edificio será, por fin, inaugurado hoy. / A. CARRASCO

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, inaugura esta mañana, a las 10,00 horas, el edificio Kursaal, que acoge el Centro de Relaciones Permanentes con el Magreb. Tras años de espera, el edificio obra del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta y el arquitecto Enrique Salvo, vendrá a relanzar la zona del antiguo río de la Miel en el centro bajo de la ciudad.

Posteriormente, al mediodía, el consejero participará en la inauguración de la Feria Internacional de Cooperación de las Orillas del Mediterráneo 'Mediterránea XXI', que se celebrará hasta el 1 de noviembre.

Esta iniciativa es fruto del convenio de cooperación suscrito entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Consejo Regional de Tánger-Tetuán de Marruecos y pretende promover la cultura, arte, artesanía y turismo entre las dos orillas del Mediterráneo. Para ello, habrá una amplia representación en este encuentro de España, Italia, Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia o Francia.

El Legado Andalusí contará con un espacio en esta Feria en el que ofrecerá información sobre sus actividades, Itinerarios Culturales y Rutas por la Península Ibérica destacando, especialmente, el Itinerario de Almorávides y Almohades que integra el Magreb, Mauritania, Mali y la Península Ibérica.

Igualmente, El Legado Andalusí contará con una sala para dar difusión a sus proyectos en el edificio del nuevo Palacio de Congresos (Kursaal) que se inaugurará el mismo día en Algeciras y que albergará la sede de la Oficina de Cooperación y Relaciones Institucionales con el norte de Marruecos. Esta sala se convertirá en sede permanente de la Fundación en Algeciras desde donde dará difusión a sus iniciativas.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) también asistirá este año a Mediterránea XXI. En su stand la APBA mostrará a los visitantes las actuaciones puerto-ciudad que se han acometido o se están acometiendo en la comarca y que forman parte de las iniciativas emprendidas, por la institución portuaria y en colaboración con los diferentes ayuntamientos, en el borde litoral de la Bahía con motivo del Centenario de la Conferencia Internacional de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto. Precisamente, ahora hace dos años Mediterránea fue el escenario escogido para presentar de forma oficial el logotipo del Centenario.

Por otro lado y en el marco de Mediterránea, la APBA tendrá participación activa en las Mesas Sectoriales de Cooperación que se celebrarán el lunes 30 de octubre en el Edificio Kursaal.

Así, el presidente de la APBA, Manuel Morón, intervendrá en la mesa 'Relaciones de Cooperación para el Comercio Exterior en el Estrecho', prevista para las 18:15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos