La Junta saca a concurso obras de mejora en la Carretera de Arco

M. BECERRAMÁLAGA

La Consejería de Obras Públicas de la Junta ha sacado a concurso, por un importe conjunto de 7,3 millones, obras de mejora de las carreteras de la red de su competencia en la provincia de Málaga, entre las que se encuentra la Carretera de Arco. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Conservación Vial 2006/07.

Por su presupuesto destacan dos proyectos. El primero se ejecutará en el trazado oriental de la Carretera de Arco (A-356), entre Casabermeja y La Viñuela. Requerirá un desembolso de algo más de dos millones y permitirá una sustancial mejora del deteriorado trazado de esta vía a su paso por los citados términos municipales y por los de Colmenar y Riogordo.

Respecto al recorrido occidental de esa misma carretera, denominado A-355, no se contempla la ansiada conexión entre Coín y Casabermeja, pero sí un proyecto en la variante Sur del primer pueblo, dotado con un millón de euros.

La otra gran actuación de este plan autonómico se llevará a cabo en la Carretera de los Montes (A-7000) entre la capital y Colmenar, con una inversión estimada de 1,53 millones. Tendrá un plazo de ejecución de 26 meses, e incluirá el reperfilado y la limpieza de cunetas, la reposición de señales horizontales y de las barreras de seguridad (quitamiedos), así como la renovación completa del firma en una traza de 23 kilómetros.

La Consejería de Obras Públicas también acometerá proyectos de mejora en el enlace de la A-7375 con la A-374 (Ronda-Zahara de la Sierra); en la A-7201 (Archidona-Vva. de Algaidas), en la A-7057 (Torrox-Cómpeta) y en la A-355 a su paso por el término municipal de Cártama.

Fotos

Vídeos