La Comisión de Presidencia recibe las aportaciones de AMEU al Estatuto

M. C. PALMA P. HERVA
Abdelmalik el Barkani. / SUR/
Abdelmalik el Barkani. / SUR

Los miembros que conforman la Comisión de Presidencia escucharon ayer la propuesta del presidente de la Asociación de Melillenses Universitarios (AMEU), José Valdivieso, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y la conversión de la ciudad en Comunidad Autónoma. A esta comparecencia, y tal y como avanzó días atrás el consejero de Presidencia, Abdelmalik el Barkani, le seguirán en la siguiente reunión los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Explicó el consejero que Valdivieso se mostró a favor de iniciar la reforma estatutaria e instó a todos los grupos políticos a alcanzar esta reforma de forma consensuada, «y que si no se alcanza ese consenso, que baste con la mayoría cualificada». «Defendió la autonomía plena y todas esas características que tanto los miembros del Gobierno como de la oposición han señalado que son necesarias para que, jurídicamente, Melilla pueda convertirse en Comunidad Autónoma», matizó. No obstante, El Barkani criticó que los diputados del Grupo Socialista abandonasen la reunión antes de que Valdivieso compareciese, una actitud que corresponde, dijo el popular, a la intención de los socialistas de «boicotear» el proceso de cambio de rango estatutario.

Próximas citas

Las siguientes voces que se escucharán en la Comisión de Presidencia serán las de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Será dentro de dos semanas, ya que el día 17 el Gobierno tiene una cita en el Ministerio de Administraciones Públicas y, en concreto, en la Comisión Mixta de Transferencias «para cerrar el traspaso de las competencias pendientes».

Fotos

Vídeos