Estepona se codea con la élite del kárate europeo

Tres representantes del Club Bassai brillan en la categoría de wado-ryu en el torneo continental celebrado en Holanda

JUANJO MACÍASESTEPONA
ESTILO. Elena García Herrera, en competición. / JUANJO MACÍAS/
ESTILO. Elena García Herrera, en competición. / JUANJO MACÍAS

Con un total de quince países participantes y más de 350 karatekas se celebró en la localidad de Schiedam-Rotterdam (Holanda) el XII Campeonato de Europa de kárate wado-ryu, en el que tres esteponeros del Club Bassai, dirigido por el maestro sensei 3.º dan Vicente Hidalgo, tomaron parte integrando la selección de España en dicha modalidad y estilo. Carmen López Guillén, Sergio Abril Pérez y Elena García Herrera supieron llevar a lo más alto el pabellón esteponero y español.

A destacar la actuación del karateka Sergio Abril, que consiguió el subcampeonato de Europa, a pesar de que su comienzo fue titubeante; no obstante, supo sobreponerse a las circunstancias y finalmente lograr el referido subcampeonato.

Competitividad

Por otro lado, tanto Carmen López como Elena García realizaron igualmente un excelente campeonato, si bien en esta ocasión los triunfos no pudieron llegar; no obstante, también son dignos de mención los puestos obtenidos por estas jóvenes karatekas, lo que denota que aún se mantienen en la élite europea de este estilo de kárate.

Este XII Campeonato de Europa se ha caracterizado por un alto nivel de competitividad, así como de agresividad del resto de competidores, sobre todo por la excesiva permisividad en el contacto en la zona jodan (cabeza), por parte de los jueces árbitros; aspecto este último que ha sorprendido a los karatekas españoles.

Roturas de labios, hematomas en rostro y otras zonas varias fueron los principales problemas presentados por los karatekas españoles; siendo la peor parada la española Ainhoa Chinchón que tuvo que ser desplazada hasta un hospital próximo como consecuencia de habérsele desencajado la mandíbula tras sufrir una patada en dicho lugar.