Algeciras: CA reparte 45.000 folletos para apoyar el proyecto de novena provincia

SURALGECIRAS

Con el slogan 'La comarca debe recuperar su protagonismo', Convergencia Andaluza está realizando una intensa campaña para recuperar el proyecto de convertir el Campo de Gibraltar en la novena provincia de Andalucía.

Para ello han comenzado el reparto de 45.000 folletos explicativo para el relanzamiento de esta reivindicación, calificada por CA, cómo «histórica». El comité local, desde que anunció hace unas semanas esta idea, ha recibido numerosas muestras de apoyo a la iniciativa que, reiteran «no es electoralista», sino de de sentido común.

Esta campaña, que llegará a todas las casas del municipio algecireño, pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de contar con «una verdadera descentralización política y administrativa».

Competencias

En el folleto, CA, también critica que existan muchas personas que «pretenden ahogar este debate» para ello dicen que «somos la comarca perfecta y que tenemos muchas competencias», algo que, subrayan los dirigentes locales, «se sabe y se aprecia que no es cierto».

Una muestra del poder de la capital, apuntan CA, se está comprobando en el posible traslado de Transmediterránea desde Cádiz hasta «nuestra ciudad».

Convergencia resalta que es «el único lugar de España donde tanto el PSOE como el PP coinciden en defender un mismo interés», concluyen los nacionalistas que quieren, con esta idea, «acabar con situaciones como la relatada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos