El 'Millenium III' se postula como la embarcación de alta velocidad más vanguardista

L. SEBASTIÁNMELILLA
'MILLENIUM'. Melilla estrenará barco rápido en unas semanas. / SUR/
'MILLENIUM'. Melilla estrenará barco rápido en unas semanas. / SUR

Aunque el director general de la compañía no quiso decir el precio total de construcción del 'Millenium III', se trata de un barco en el que la naviera ha invertido «mucho», puesto que está construido con los últimos avances tecnológicos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 47 nudos.

En esta embarcación rápida pueden transportarse 882 personas y se diferencia del 'Millenium II' en que cuenta con rampas propias para vehículos que le permiten agilizar las operaciones en los puertos.

Pero el confort es una de las bazas del catamarán construido en Australia, donde en la actualidad está siendo sometido a pruebas de navegación. Además de asientos amplios y cómodos, el Millenium III cuenta con un servicio de bar durante toda la travesía, tres barras de bar, tienda, teléfono público, cambia-pañales, rampas de acceso para personas discapacitadas, garaje para 267 vehículos y capacidad para 380 metros lineales de carga. Con acomodaciones Turistas y Clase Club, el Millenium llegará a la ciudad a final de noviembre.

Fotos

Vídeos