Casabermeja: Invierten medio millón en una nueva fase de la remodelación del centro de Casabermeja

El Plan de Pavimentación del Casco Antiguo actúa sobre las calles San Francisco, las Parras, Gitanos y Del Molino El Consistorio prevé que las obras terminen en diciembre

CARMEN MARTÍNCASABERMEJA
IGLESIA. Las calles aledañas están incluidas en el Plan. / A. FUENTES/
IGLESIA. Las calles aledañas están incluidas en el Plan. / A. FUENTES

Tras acometer la reforma integral de las calles aledañas al cementerio, la avenida Cotonilla y la calle Portón, el Ayuntamiento de Casabermeja sigue con la puesta en marcha de su Plan de Pavimentación y Dotación de Servicios del Casco Antiguo. Así, actualmente se están arreglando las calles San Francisco y las Parras, además de los callejones De los Gitanos y Del Molino, cuyas obras fueron adjudicada mediante concurso subasta a la empresa EMIN S. L. por 545.138 euros, importe que será financiado exclusivamente por el Consistorio de Casabermeja.

El alcalde de la localidad, Andrés Lozano (IU) prevé que para diciembre esté concluida esta nueva fase del Plan en el que se invertirán dos millones de euros y que se desarrollará en dos ámbitos.

El primero, en el que se remodelará el asfaltado de las calles y se les dotará de servicios, afectará por orden de prioridad a San Francisco-Parras, Portón, Domingo Flores, Moral, Real desde Callejón Largo, Callejón de Luz y parte de la calle Horno y Tarantas. El segundo ámbito comprende la zona monumental, comercial y de servicios del centro histórico en la que se instalará pavimento artístico afectando a las calles en torno a la iglesia, el ayuntamiento y la oficina de turismo, así como a sus adyacentes, donde se sitúan el centro de mayores, el centro de salud y la zonas más comercial (calle Real, Camacha y zona del mercadillo en el Reidero y la plaza Nueva).