El Gobierno inaugura los Jardines del Agua y una escultura del Senado

Gran parte del Gobierno acudió a la cita en la que se aludió a la reciente apertura de Pablo Vallescá y de la Avenida Marina Española Tres grandes fuentes, zonas ajardinadas y una sirena destacan en los jardines

LORENA SEBASTIÁNMELILLA
ESPECTACULAR. Los Jardines del Agua llenan de luz y frescor uno de los laterales del Río de Oro. / L. S./
ESPECTACULAR. Los Jardines del Agua llenan de luz y frescor uno de los laterales del Río de Oro. / L. S.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer los Jardines del Agua, situados junto a la Explanada de San Lorenzo, una obra emblemática que incluye varios juegos de agua, zonas verdes y paseos varios a lo largo del lateral del río de Oro que va desde la desembocadura hasta el puente que une la calle Actor Tallaví con Polavieja.

El proyecto, cuya obra se adjudicó en noviembre de 2003, contó con un presupuesto inicial cercano a los 500.000 euros que se modificó en unos 100.000 para bajar unos muros y subir otros con el objetivo de que pudieran contemplarse las diversas fuentes que lo integran desde la carretera.

La oposición denunció en su día que el período de ejecución de las obras se sobrepasó, ya que deberían haber estado listas en 2004. Sin embargo, ayer el presidente explicó que el retraso se debió «al replanteamiento del plan de saneamiento integral de la Ciudad», porque se tenía pensada una estación de bombeo que finalmente se trasladará al otro margen del río.

«Podemos estar orgullosos de estos jardines que tienen una prestancia y una brillantez extraordinaria», estando las fuentes «a la vanguardia de la estética». Es por ello que la vigilancia permanente será imprescindible para evitar «cualquier acto indeseado de vandalismo» porque, de hecho, ya han robado varias plantas antes incluso de la inauguración.

Otras inauguraciones

Sin embargo, también ha sido satisfactorio el resultado de las obras en Pablo Vallescá, calle que después de una inversión de 475.000 euros se abrió al tráfico el pasado viernes -después de poco más de dos semanas de retraso- para alegría de los comerciantes de la zona, que han acusado una bajada en las ventas debido al proyecto de remodelación de un vial en el que se han eliminado los aparcamientos para vehículos y se ha dejado una zona libre para el estacionamiento de autobuses.

Y en cuanto a la reciente apertura de la Avenida de la Marina Española -que ha costado 364.000 euros-, el presidente comentó que era parte de la solución a los problemas de inundaciones en la zona centro de la ciudad.

Aprovechando la cercanía con los Jardines del Agua, Imbroda descubrió una escultura titulada 'Fuente de los sueños' regalo del Senado a las autonomías con motivo del 25 aniversario de la Constitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos