El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Vélez recorre el papel del instrumento en seis conciertos

El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Vélez recorre el papel del instrumento en seis conciertos

El certamen se celebrará los días 9, 10, 12 y 13 de julio en el teatro del Carmen y el Palacio de Beniel

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La guitarra a nivel mundial, su importancia en las grandes composiciones de la música italiana, los cuatro sentidos de guitarra dentro de la música clásica, su versatilidad y su papel de acompañamiento en el canto y la guitarra en la orquesta. El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga, que se celebrará los días 9, 10, 12 y 13 de julio en el teatro del Carmen y el Palacio de Beniel, mostrará este año a través de seis conciertos la importancia de la guitarra a los largo de la historia. Al menos, así lo ha señalado el director del festival y concertista, Javier García.

Así el lunes 9 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto inaugural del festival en el Teatro del Carmen con la interpretación de 'La Bella Molinera' de Frank Shubert, Será un concierto ilustrado de canto y guitarra a cargo del barítono David Gascón y el guitarrista Antonio José Manzano.

El martes 10 tendrán lugar dos conciertos. Uno de ellos, dedicado a los grandes compositores de la música italiana, correrá a cargo del dúo de guitarra formado por Emilio Alfano y Sara Rozzi. El segundo, que se llevará a cabo en el Palacio de Beniel, será el concierto Woderland, a cargo de Andrea Vettoretti.

El jueves 12 habrá otros dos conciertos. Uno, dedicado a 'Los Cuatro Sentidos de la Guitarra' que correrá a cargo de Giovanni Grano, en el Teatro del Carmen, y otro, denominado Espectáculo Azabache, a cargo del trío flamenco de Pedro Navarro, en el palacio de Beniel.

La clausura estará dedicada a la guitarra en la orquesta, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro del Carmen, dirigida por Arturo Díez Boskovich, con Rafael Aguirre como guitarra solista y Claudi Arimary como flauta solista. El concierto finalizará 'El concierto de Aranjuez'.

Para el día de la clausura será necesaria invitación, y se podrá recoger en el área de Cultura del Pósito de Vélez-Málaga.

Además de los conciertos, se impartirán durante la mañana una serie de clases magistrales por parte de los maestros guitarristas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos