Viajar con niños sí es posible

Una familia hace cola en el aeropuerto. /
Una familia hace cola en el aeropuerto.

Ocho padres experimentados publican un manual con decenas de consejos, trucos e ideas prácticas para irte de vacaciones con los más pequeños... sin morir en el intento

LUCÍA PALACIOSMadrid

Solo quien lo haya experimentado conoce de primera mano lo que puede llegar a cambiar tu vida en un solo acontecimiento. Cuando tienes un hijo, hay un antes y un después, un mundo nuevo que comienza.... y otro del que te despides. Uno de los 'adioses' a los que más cuesta renunciar es a viajar. Pero esto no tiene por qué ser así, sino que hay que aprender a moverte de otra manera, planificar de otra froma y cambiar de mentalidad.

Para aquellos padres que no se resignan y ansían poder seguir manteniendo de vez en cuando una 'vida nómada', va dirigido el libro 'Viajar con niños. El manual para preparar tus vacaciones en familia', que, con un estilo ameno y desenfadado, ofrece decenas de consejos, trucos e ideas prácticas.

¿Qué destino escoger? ¿En qué medio de trasnporte lo hacemos? ¿Cuál es el alojamiento perfecto a nuestras necesidades? Ocho padres experimentados en estas lides irán guiando al lector en todas las preguntas que les surgan tanto en la fase de los preparativos como durante el desarrollo y el regreso.

El libro está distribuido en tres grandes bloques que se dividen a su vez en nueve capítulos:

1) Introducción: ¿Se puede viajar con niños? ¿Cuándo empezar a hacerlo? y El mundo como escuela (conocimientos, habilidades y valores que se adquieren).

2) Planificación: Planificación inicial (cómo es viajar con niños según sus edades, cómo elegir el destino); El equipaje (cómo llevarlo; lo básico; objetos útiles); Documentación; Salud (antes de partir, principales molestias y enfermedades, consejos para embarazadas).

3) Arranca la aventura: El día a día (el ritmo del viaje; viajar a ciudades o zonas rurales; entretenimientos); Medios de transporte (preparativos y trucos para avión, tren, caravana, barco); Alojamientos (cómo elegir el ideal; intercambio de casas; alquileres); Seguridad (prevenir riesgos y accidentes, ¿y si se pierden?); El regreso.

Este libro es un complemento perfecto para aquellos padres que están ahora de vacaciones de Semana Santa... pero organizando ya su siguiente escapada. Para ellos, que aprendieron a cambiar el 'chip' y, a cambio, están descubriendo el planeta con otros ojos: los de sus hijos.