El universo Lego ya está en Muelle Uno con la exposición temporal más grande de Europa

Figuras de Thor y el Capitán América realizadas con 80.000 y 75.000 piezas, respectivamente./Salvador Salas
Figuras de Thor y el Capitán América realizadas con 80.000 y 75.000 piezas, respectivamente. / Salvador Salas

La muestra inaugurada este domingo recoge desde una recreación del Titanic de 11 metros con más de 500.000 piezas hasta la figura del hombre más alto del mundo

CLAUDIA SAN MARTÍN

En la exposición de Lego más grande de Europa todo es posible. El Muelle Uno acogía esta mañana la inauguración de esta increíble muestra temporal que se ha llenado de largas colas desde su apertura a las 11.00 horas. En la entrada ya se podían ver las caras de ilusión de los pequeños que, con sus familiares de la mano, se adentraban a esta exposición dividida en 12 zonas y que cuenta con más de 100 maquetas en los 1.100 metros cuadrados en esta 'esquina de oro' de Muelle Uno. En ella se puede encontrar de todo: desde una réplica del Titanic de 11 metros y más de 500.000 piezas Lego, hasta la figura a tamaño real (2,72 metros) de Robert Pershing Wadlow, el hombre más alto del mundo que falleció en 1940 con tan sólo 22 años.

La muestra permanecerá en Málaga hasta el 22 de septiembre para mostrar al público las construcciones más increíbles con piezas diminutas. Lo cierto es que en ella hay espacio para todos, y no sólo los niños se pueden divertir dentro. Paisajes de invierno, la máquina voladora de Leonardo Da Vinci que puede accionar uno mismo, el campo de juego de Quidditch de las películas de Harry Potter, un hierático Copérnico a tamaño real, la representación del cuerpo humano (aparato digestivo, corazón o cerebro), el viejo oeste con la mina, la cárcel o la cantina. Como adelantábamos, todo tiene cabida en esta exposición; no hay un hueco que no ocupe una asombrosa figura a la que hay que prestar toda la atención posible para que no se escape ningún detalle, como por ejemplo el mundo de J.R.R. Tolkien y la trilogía del El Señor de los Anillos, a la que hay que estar atento para encontrar a los protagonistas. Niños ilusionados se acercaban con sus padres a buscar a 'Gollum', un reto que les proponía su progenitor y que se mostraba algo complicado de resolver. También, la Estatua de la Libertad, un mapa de la Unión Europea interactivo en el que, accionando un botón, se podían conocer los países que pertenecían a la OTAN, a la UE o al G6,o la Ópera de Sidney.

Los aficionados al fútbol o al cine también tienen su hueco con las réplicas del estado del Camp Nou de Barcelona o el Santiago Bernabéu de Madrid, con la nave 'Destructo Estelar' de la película Star Wars hecha con 60.000 piezas Lego o la figura de Thor y el Capitán América realizadas con 80.000 y 75.000 piezas, respectivamente. Y la muestra no se termina aquí: los valientes que quieran probar ellos mismos a construir una figura con piezas de Lego podrán hacerlo en un espacio, el 'Fun Park', en el que se puede dejar volar la imaginación.

La exposición podrá visitarse todos los días a partir de las 11.00 hasta las 15.00 horas. La entrada tiene un precio de 6,50 euros por persona (si se compra de 11 a 15 horas). En horario de tarde, entre las 15 y las 21.00 horas, el precio sube a 9,50 euros. También disponen de tarifa reducida para grupos de al menos cuatro personas con un máximo de dos adultos entre ellos: 7,50 euros. A la par, y con la misma entrada, también se puede visitar la exposición '3D Trick Gallery', una muestra inaugurada el 29 de mayo en la que el visitante puede interactuar con imágenes que se encuentran en tres dimensiones.