Torre del Mar amplía las actividades culturales en su litoral con la puesta en marcha del 'Cuentacuentos'

Torre del Mar amplía las actividades culturales en su litoral con la puesta en marcha del 'Cuentacuentos'
Archivo

De martes a domingo y en horario de 19.30 a 20.30 horas, esta zona habilitada en la playa de poniente contará con más de medio centenar de actuaciones

SUR

Una temporada más se pone en marcha junto a la Biblioplaya, en la playa de poniente, el servicio de 'cuentacuentos'. De martes a domingo y en horario de 19.30 a 20.30 horas, se desarrollarán más de medio centenar de actuaciones «para el disfrute y entretenimiento cultural de todos los niños durante los meses de julio y agosto», indica el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

«Esta zona está específicamente diseñada para este tipo de eventos, alrededor de tres palmeras, en la playa de Torre del Mar, y cuenta con un trono donde los 'príncipes y princesas' narrarán cada tarde cuentos infantiles. Podrán estar sentados alrededor del trono unos 64 niños, además de que de pie podrán acompañarnos muchos más» ha explicado.

Los cuentos tendrán diferentes temáticas como los animales, fantasía, monstruos, aventuras o piratas, entre otros. Desde la tenencia de alcaldía se espera la participación diaria de unas 100 personas y un total de más de 5000 niños, que pasarán por esta zona de cuenta cuentos durante este verano.