Planes para este domingo

Planes para este domingo
SUR

Para arrancar septiembre fuera de casa

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Domingo Feria en Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro celebra hasta el domingo sus fiestas en honor a San Antonio Abad que ofrecerán distintas actividades para todos los públicos. El pregón será el jueves a medianoche y corerá a cargo de los hermanos Francisco, Alberto y Antonio Montilla en la Caseta Municipal. A continuación, la Orquesta Dynamic se encargará de amenizar la noche mientras que a las 00.30 horas se abrirá la Caseta de la Juventud en la Plaza de la República, y a las 02.30 horas actuará el grupo Mr. Proper en la Caseta Municipal.

Entre las actividades del viernes destaca la misa a las 18 horas en honor a San Antonio Abad, que dará paso a la procesión por las principales calles del pueblo. El sábado habrá varias actuaciones musicales a lo largo del día y el domingo será a las 9.30 horas la Diana de los progoneros a cargo de la Charanga Lanz. El domingo, entre otras actividades, habrá un macrobingo a las 19.30 horas y a las cinco de la mañana toros de Fuego, pasacalles y traca final acompañados por Charanga Lanz de Archidona.

Domingo 'Tobogán y Castillos Acuáticos 2019' en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, pone en marcha un año más la atracción del 'Tobogán y Castillos Acuáticos 2019', dentro del calendario de actividades que organiza con motivo de la Feria de San Miguel. La actividad se celebrará este domingo desde las 10 hasta las 13.30 horas en el Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos. El acceso es gratuito y libre para el público de todas las edades, debiendo los menores de edad ir acompañados por un adulto para poder participar. Junto al tobogán, se instalarán tres grandes castillos hinchables acuáticos para que los asistentes puedan disfrutar de un día de agua y diversión. Los asistentes deberán acudir con ropa de baño y traer sus propios flotadores y colchonetas. Se recomienda no acudir con tablas ya que no deslizan adecuadamente.

Hasta octubre Expo Experience Play again, en Estepona

El Auditorio Felipe VI de Estepona acoge la expo experience 'Play Again', a la que definen como la mayor exposición de Europa de consolas retro originales y máquinas Arcade, recomendada para usuarios a partir de seis años. Para facilitar el acceso y la diversión, se han organizado diferentes pases y sesiones diarias, con un precio de 15 euros (tres horas de sesión donde se podrá jugar a todos los juegos) y un bono diario de total acceso por 30 euros. Horarios:

- De miércoles a viernes, dos sesiones: de 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

- Sábados: sesión matinal de 11:00 a 14:00 horas, dos sesiones de tarde de 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas y sesión golfa de 22:00 a 01:00 horas.

- Domingos: sesión matinal de 11 a 14 horas, dos sesiones de tarde 16:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Hasta el 6 de septiembre Exposición de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

El pintor y escultor malagueño recala en el , en calle Ollerías, 34, con la muestra, que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre de lunes a viernes en de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; menos en julio y agosto que el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

Hasta el 8 de septiembre 'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Carmen Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', es la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, que recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas que pueden visitarse en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 15 de septiembre 'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 22 de septiembre La exposición de Lego más grande de Europa sigue en Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse en la esquina de oro del Puerto de Málaga hasta el 22 de septiembre. La exposición se divide en doce zonas y entre las obras destaca una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas cuestan entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más

Hasta el 31 de octubre 'Abstracción', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura ofrece hasta el próximo 31 de octubre la muestra individual del artista malagueño Antonio Montes, que tras recorrer varios países del norte y del sur de América se afincó durante 12 años en Panamá. Se trata de una veintena piezas de técnica mixta con un marcado carácter de denuncia social y medioambiental. Entre las obras expuestas se encuentra una serie en la que la abstracción deja de ser el estilo predominante para fijarse en el cubismo. Con esta serie, el autor quiere homenajear a Picasso. La exposición 'Abstracción' se podrá visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. A partir del 16 de septiembre, por las tardes de 17.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, cerrado. La sala Moreno Villa se encuentra en calle Merced, 1, planta primera.