Talleres de Bioparc Fuengirola para aprender a cuidar las playas

Imagen de uno de los talleres dominicales de Bioparc en las playas de Fuengirola./SUR
Imagen de uno de los talleres dominicales de Bioparc en las playas de Fuengirola. / SUR

Todos los domingos de agosto habrá actividades lúdicas y de concienciación para cuidar las costas

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Este verano, la carpa de Bioparc vuelve a las playas de Fuengirola cada domingo de agosto de 11.00 a 14.00 horas para ofrecer talleres, actividades y juegos a los más pequeños sobre reciclaje, conservación o la fauna de las selvas tropicales. Diversión, pero con moraleja.

Playa de La Gaviota (Fuengirola)

Los talleres se celebran todos los domingos en horario de 11.00 a 14.00 horas. Más info en bioparcfuengirola.es

Para participar no hace falta reservar. Tan solo es necesario buscar a los monitores en las diferentes playas de este municipio malagueño. Esta es una actividad que Bioparc lleva organizando en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola desde 2009 y que este año estrena carpa y nuevos talleres. Además, los niños que participen recibirán una entrada infantil gratuita al parque para visitarlo cuando quieran a lo largo del año.

Es por ello que este es un plan para toda la familia, aunque pensado en la concienciación de los más pequeños de la casa, que durante tres horas aprenderán de la mejor manera posible, que es jugar en un entorno de ocio como son las playas, y de esta manera aprender a cuidarlas.

Según sus fundadores, el objetivo final de Bioparc es «la conservación, entendida desde su sentido más amplio con la protección del planeta, hasta las acciones más concretas dirigidas a asegurar la pervivencia de las especies más amenazadas». Es por ello que su fundación es la entidad que hace realidad el sueño conservacionista de sus parques, pues «el sentido de mantener animales en cautividad es aportar un beneficio directo a las poblaciones de estas mismas especies en su medio natural. Sobre esta idea», la Fundación Bioparc se constituye como la herramienta para materializar acciones de conservación de los ecosistemas del mundo, y de divulgación de la importancia del mantenimiento del diverso legado natural a nivel global.

Para más información sobre este parque, que abre todos los días del año, los interesados pueden acceder a su web www.bioparcfuengirola.es, en la que los responsables ofrecen un chat para resolver cualquier tipo de duda con respecto a las tarifas y actividades. Este domingo, una nueva cita en la playa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos