El Soho se convertirá en una escena de película fantástica

Presentación de las actividades del sábado. /
Presentación de las actividades del sábado.

Este sábado se recrearán míticas secuencias de películas y la proyección de 'Dragon Ball Super Broly' en la calle Tomás Heredia

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Diversos personajes de largometrajes fantásticos desfilarán por la calle Tomás Heredia con motivo de la XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. El barrio del Soho despliega su alfombra roja para transformarse en una auténtica escena de película este sábado a partir de las 20.30 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de escenas de películas como 'El mago de Oz', 'Hamlet', 'El gran Showman' o 'Bohemian Rhapsody'. «En el caso del espectáculo preparado para 'El gran Showman' contaremos con una actuación en directo y participarán malabaristas profesionales», comentó Julio Peces. Además, en el caso de 'Hamlet', se recreará una pelea de espadas. Las actuaciones tendrán una duración de unos tres minutos aproximadamente. «La idea es poder revivir esas conocidas películas», aseguró Peces.

Toda la escenificación correrá a cargo de actores, con vestuario, maquillaje y coreografía de la diseñadora malagueña Almudena Martínez. De nuevo se contará con la colaboración de la Joyería Noelia Thames que prestará sus joyas, y se representarán en una proyección audiovisual, para poder apreciarlas con mayor detalle, y se mostrará todo el proceso de caracterización y rodaje.

Una vez finalizado el desfile, se proyectará la película del famoso anime 'Dragon Ball Super: Broly' a las 21.30 horas. Ambos eventos serán gratuitos. Los actos que se celebrarán son un claro ejemplo de cómo el barrio de las artes de Málaga es un aglutinador de actividades culturales.

Días después, el 12 de septiembre, los personajes volverán a cobrar vida en los Cines Goya de Puerto Banús, y se añadirán escenas de 'My girl' al desfile. Posteriormente se proyectará la película 'It. Capítulo 2'.

Al acto de presentación han acudido Manuel Criado, presidente de la Asociación de Comerciantes del Soho, y Julio Peces, director de la Semana de Cine Fantástico, junto a varios organizadores y colaboradores del evento. Se trata de una de las actividades paralelas al festival más innovadoras.

Temas

Cine