Quedada para recoger la basura de La Malagueta con un sabroso premio

Colillas y latas en las playas de la capital./DANIEL MALDONADO
Colillas y latas en las playas de la capital. / DANIEL MALDONADO

Tasty Poke organiza el próximo miércoles una recogida de basura en la playa de La Malagueta con recompensa para todos los participantes

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

El verano, y sobre todo las vacaciones, van llegando a su fin. Aun así, la playa seguirá sirviendo como marco para acoger diversas actividades sea la estación del año que sea. La Malagueta, por ejemplo, será la próxima semana el marco elegido para una iniciativa relacionada con la limpieza y el medioambiente, ya que su arena suele presentar gran cantidad de colillas y en muchas ocasiones basura de todo tipo. Es por ello que Tasty Poke, el restaurante hawaiano situado al principio de Muelle Uno, ha organizado una iniciativa en la que premiar uno de los valores que promueve: la concienciación por el medio ambiente.

De esta manera, el restaurante invita a todas las familias malagueñas el próximo miércoles 5 de septiembre a que se unan a sus propios empleados en una recogida de basura en la playa de La Malagueta. Será a partir de las 19.30 horas en el propio restaurante, en la que mediante una rápida inscripción, todos los asistentes marcharán con bolsas a la playa. Cuando consigan llenar las bolsas de colillas o basura, el restaurante les regalará un poke – en una versión reducida – y bebida, incluso se sortearán camisetas del establecimiento, que tiene una colaboración con la firma Mamajuana.

Esta es la primera iniciativa comprometida con el medio ambiente que Tasty Poke realiza, ya que solo lleva apenas dos meses situada en el Muelle Uno. No obstante, afirman desde el propio establecimiento que durante los próximos meses también promoverán acciones relacionadas con el deporte en equipo, e incluso algunas solidarias. Además, invitan a que los propios ciudadanos sean los que les propongan diferentes acciones a favor del medio ambiente. Con la filosofia hawaiana, que fue donde nació el concepto del poke, tan afamado este último año en la ciudad con la apertura de varios restaurantes que ofrecen este plato, destacado porque todos sus ingredientes son los propios para una dieta equilibrada y sana.

«Nos gusta comprometernos con que la playa esté limpia. Dentro de nuestra filosofía el mar está muy presente, y no nos gusta mirar hacia otro lado. Es cierto que las playas de la ciudad están limpias, aunque el tema de las colillas es algo que deberíamos cuidar entre todos, y si un poke o camiseta sirven para animar a la gente, pues maravilloso para todos», afirman.

 

Fotos

Vídeos