Borrar
Guitarricadelafuente en una entrevista con SUR. SUR
El 'ABC' de mi fin de semana
MI FIND

El 'ABC' de mi fin de semana

El concierto de Guitarricadelafuente abre un amplio abanico de posibilidades de planes en el Centro Histórico, que recobra ambiente tras el verano

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de octubre 2022, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el centro. Sí, parecía obsoleto durante el calor y el verano pero el fin de semana pasado quedó constatado que sigue habiendo ambiente malagueño, aunque todo hay que decirlo, cada día está dedicado más al turista y acabará extinguiéndose tal y como lo hemos conocido y disfrutado durante muchos años. No obstante, vamos con las buenas noticias. El concierto de Guitarricadelafuente en el Teatro Cervantes (sábado a las 20.00, corre, que quedan pocas entradas) abre un gran abanico de posibilidades para no salir del centro histórico si así lo ves conveniente.

Empecemos de manera cronológica. Para almorzar, qué mejor que 'Yamur', en los bajos del Soho Equitativa, en el que sin duda has de pedirte el mollete con tartar de atún. Después de una sobremesa y haber probado sus postres, tienes dos opciones, subes a la terraza del propio hotel o sales y entras en el de al lado (Only You) que sin duda, gana en vistas. Tómate una copa con calma mientras divisas una de las mejores estampas de la ciudad (hay muchos que piensan que son las del AC, puede ser discutible).

Uno de los platos estrella de 'Yamur'.
Uno de los platos estrella de 'Yamur'. SUR

Acabada la copa, serán quizá las 17.30 de la tarde, prueba con un paseo por el Muelle Uno o la visita a algunas otras terrazas como Batik, San Juan o Terraza Chinitas. Una buena tertulia hace que sean las 19.30 y estés listo para ir al concierto, que como se ha citado antes, da comienzo a las 20.00 horas en el Cervantes.

Vistas desde la 'Terraza Chinitas'.
Vistas desde la 'Terraza Chinitas'. SUR

Toca cenar. Sin duda, mis favoritos son muchos del Grupo Tercer Acto: Tercer Acto, la barra de Doña Inés (fav), Doña Inés o el italiano Atrezzo. Al haber comido en Yamur, quizá el italiano sea una de las mejores opciones para no repetir tapeo. Eso sí, si quieres seguir con música, vermut, vino y jarana visita la Barra de Doña Inés y mantén el 'hype' alto.

La barra de Doña Inés.
La barra de Doña Inés. SUR

Si lo has conseguido, Casaamigos, Botanic y Liceo. El tridente que nunca falla para que una noche de fiesta tenga el buen ambiente que esperas. Alarga lo que puedas y si te apetece flamenco, Amargo o Señorío. Si sigues vivo tras estas líneas, patatas showarma del vuelta al Cervantes y cada uno a su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios