Anulan la escala del patrullero Atalaya en el puerto de Málaga

Anulan la escala del patrullero Atalaya en el puerto de Málaga

Estaba previsto que permaneciera en el muelle 2 los próximos días 18 y 19

SUR.ES

El patrullero de altura Atalaya, que se encuentra realizando campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, finalmente no vendrá a Málaga el próximo domingo 17, donde estaba previsto que permaneciera atracado hasta el martes 19.

Autoridad Portuaria ha anunciado, a través de un comunicado, que la escala se ha anulado. Se había anunciado que el buque iba a poder ser visitado por el público que lo desee en el muelle número 2. El lunes 18 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 y el martes 19 de 10.00 a 13.00 horas, según había informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El patrullero de altura Atalaya, al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar.

Además de las misiones habituales, el Atalaya también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa 'Africa Partnership Station' (APS). El Atalaya realizó este despliegue por última vez en el primer semestre de 2016.

El buque de la Armada está actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Sea Guardian'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos