De la Pasión Bandolera de El Burgo a la primera edición del 'Benalfest': planes para el Puente del Pilar en Málaga

De la Pasión Bandolera de El Burgo a la primera edición del 'Benalfest': planes para el Puente del Pilar en Málaga

El concierto de Abraham Mateo o la Ruta de la Tapa de Pizarra, otras de las propuestas destacadas en la provincia

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Música -con nuevo festival incluido- teatro, ruta de tapas, recreaciones históricas, eventos deportivos... El Puente del Pilar llega a Málaga con un sinfín de propuestas donde elegir. Por delante, tres días para disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrece la provincia. Si aún no tienes plan, ¡toma nota!:

Hasta el domingo 14 Festival Marítimo de Málaga

El muelle 2 de Málaga acoge hasta el próximo 14 de octubre la primera edición del Festival Marítimo, en el que se podrán ver y visitar las réplicas de los navíos más famosos de Andalucía. Concretamente, se podrán ver la Nao Victoria, barco culminó la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano (1519- 1522), el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles, y la Nao Santa María, célebre nave capitana de Cristóbal Colón de 1492. El precio de las entradas para esta trilogía marítima va desde los 4 euros para niños hasta los 10 euros para adultos.

Del viernes 12 al domingo 14 El Burgo celebra su recreación histórica 'Pasión Bandolera'

La recreación histórica 'Pasión Bandolera' regresa este fin de semana a El Burgo. De viernes a domingo el municipio ha diseñado un amplio programa de actividades culturales, artísticas, lúdicas y gastronómicas que evocan la historia local de mediados del siglo XIX, el bandolerismo romántico y cómo era la vida cotidiana en El Burgo y en la Serranía en aquella época. Así, burgeños y visitantes que acudan a la población podrán seguir nuevas aventuras de bandoleros y contrabandistas a través de las escenificaciones que realizan los propios vecinos de la localidad. Además, será una oportunidad para saborear la gastronomía de antaño, vivir los quehaceres de la época como la trilla, la fragua o el esparto, participar en juegos populares, en actividades artesanales, en la ruta teatralizada o en una gymkana bandolera.

Sábado 13 y Domingo 14 Día del Pan Duro en Valle De Abdalajís

Valle de Abdalajís acogerá por tercer año consecutivo una fiesta que gira en torno a la cocina de subsistencia, bautizada en este caso como el Día del Pan Duro. Las migas o distintas sopas son algunos de los platos que se pueden degustar durante este segundo fin de semana de octubre.

Del viernes 12 al domingo 14 Ruta de la Tapa en Pizarra

Pizarra celebra desde este viernes al domingo su XII ruta de la tapa, en la que participarán 16 establecimientos de la localidad y que espera alcanzar los 8.000 visitantes. Esta cita, en la que los establecimientos ofrecerán tapas y bebida a dos euros, es la única de estas características que tiene la declaración de Singularidad Turística de la Provincia además de ser la más antigua de la comarca del Guadalhorce. Convertido ya en tradición, el Tapasporte es el protagonista de este evento gastronómico. Se trata de un documento en el que los usuarios deben sellar sus consumiciones y votar la mejor tapa para participar en el sorteo de diferentes premios como estancia comidas en establecimientos hosteleros de la localidad, lotes de productos de la comarca, además de un iPad 9.7 pulgadas y una televisión de 40 pulgadas, entre otros.

Del viernes 12 de octubre al domingo 14 Fiesta en el aire en Arriate

La Fiesta del Aire, que se celebra coincidiendo con el Puente del Día del Pilar, es un evento recuperado de la historia de Arriate: todos los años tenía lugar en el pueblo y con carácter benéfico, la celebración de todo tipo de actuaciones de vecinas y vecinos. El importe de la recaudación se dedicaba a la ayuda de familias necesitadas. Desde el año 2006, esta fiesta músico cultural tiene como propósito principal la promoción de artistas locales y provinciales, fomentando la participación y las relaciones sociales por medio de todo tipo de expresión artística. Además de la música, se organiza un mercadillo artesanal donde se puede contemplar la realización en directo de obras de escultura, pintura, talla de madera, trabajo en cuero, gastronomía, etc, así como asistir a talleres de música jazz, escultura, pintura o fotografía.

Domingo 14 de octubre Torre del Mar acoge la IV Gran Limpieza Nacional de Fondos Marino

Torre del Mar vuelve a sumarse por cuarto año consecutivo a la iniciativa Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos. Una actividad organizada por la Red de Vigilantes Marinos, que se desarrollará el próximo domingo 14 de octubre a partir de las 10.30 horas en la playa junto a la entrada del Puerto de La Caleta y cuyo objetivo es el recoger y caracterizar la mayor cantidad de residuos de nuestras costas después de las vacaciones estivales. Son 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, lo que, aliñado con el sol, la humedad y los insectos, hacen que este año el reto sea aún mayor para los participantes que tomarán la salida a las 10.00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

Domingo 14 de octubre 'Concierto para un olmo' en el Cervantes con Assumpta Serna

A través de una metáfora, el vínculo entre un olmo, la tierra que lo sustenta y el entorno que lo abriga –en escena, música, palabra y movimiento– 'Concierto para un olmo' habla de lo universal de la vida y de sus diferentes fases: la conexión, la esencia, la forma, la verdad, la negación y la aceptación. Las tres disciplinas conviven en un universo propio, hipnótico para los sentidos, generado por video mapping. La obra se representará el domingo 14 a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes. Entradas dede 9 euros. Dirección Corina Fiorillo. Reparto: Assumpta Serna, Teresa Nieto y Pablo Amorós.

Del viernes 12 de octubre al 14 Mojinos Escozíos en la Concentración Mototurística en Torremolinos

La banda de rock Mojinos Escozíos encabezará el cartel musical del viernes de la VIII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos del moto club Komando Amimoto, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de octubre en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. La gran novedad de este año será la celebración de la primera edición de la Feria del Outlet de la Moto que vendrá a complementar la tradicional Feria de la Moto. Asimismo, se va a potenciar la propuesta gastronómica de la concentración con una selección de las mejores foodtrucks del panorama nacional. La emoción y el espectáculo llegará nuevamente de la mano del piloto Stunt, Emilio Zamora, con sus piruetas y trucos imposibles. El encuentro contará este año con la tradicional ruta motera por el municipio en la que se espera que participen más de 2.000 motos y que permitirá a los participantes disfrutar de las calles de Torremolinos.

Hasta el 31 de octubre Inauguración de la exposición VI3IONE3

La sede de la Sociedad Fotográfica de Málaga, en el Mercado de La Merced, acoge la exposición VI3IONE3 de India. En ella los fotógrafos Salvador López, Pedro Angona y Paco Núñez ofrecen tres visiones distintas de su viaje por Jaisalmer, Rajastan y Varanasi. La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre.

Hasta el 9 de diciembre Hernan Bas, en el CAC

El CAC Málaga da la alternativa en España a la obra del artista Hernan BAs, que se mueve entre el sentimentalismo y la fantasía, entre la emotividad y la multitud de significados ocultos en las abigarradas escenas de sus cuadros, aquejados casi siempre de un acentuado 'horror vacui'. La selección de sus obras puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 9 de diciembre. Antonio Javier López te cuenta más

Más planes

 

Fotos

Vídeos