Los parques de Cruz de Humilladero acogerán cuentacuentos gratis en septiembre y octubre

Imagen de archivo de un cuentacuentos./Francis Silva
Imagen de archivo de un cuentacuentos. / Francis Silva

En cada sesión se narrarán cuentos diferentes y se utilizarán diversas técnicas para mantener la atención de los niños

EPMálaga

Durante los meses de septiembre y octubre, la Junta de Distrito de Cruz del Humilladero del Ayuntamiento de Málaga organiza de lunes a viernes cuentacuentos infantiles gratis en diferentes parques del distrito, actividades dirigidas a niños de hasta diez años, abiertas también a toda la familia.

Las temáticas de los cuentacuentos son diversas. En función de la edad de los niños que acudan podrán estar enfocadas a los más peques, con asunto como 'dejar el pañal', 'celos de hermanos', 'miedos', etcétera, o en otros temas que sean más imaginativos y clásicos pensados para los más mayores.

En cada sesión se narrarán cuentos diferentes y se utilizarán diversas técnicas para mantener la atención de los niños en todo momento. Además de la narración, los pequeños podrán explorar y leer cuentos cedidos por la biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre.

Así, en septiembre tendrán lugar de lunes a viernes a las 19.00 horas en el Parque San Rafael (los lunes 16, 23 y 30), Parque de la Peseta (los martes 10, 17 y 24), la calle Conde de Guadalhorce (delante de la junta de distrito, los miércoles 11, 18 y 25), en calle Cameros (los jueves 12, 19 y 26) y en la Plazuela Ntra. Sra. Dolores y Esperanza (viernes 13, 20 y 27).

En octubre tendrán lugar de lunes a viernes a las 18.00 horas en el Parque San Rafael (lunes 7, 14, 21), el Parque Santa Cristina (martes 1, 8, 15 y 22), el Parque Picasso (miércoles 2, 9, 16 y 23), la calle Alcalde Díaz Zafra (jueves 3, 10, 17 y 24) y en Enrique Herrera Moll (viernes 4, 11,18 y 25).