Un paraíso para los niños en Muelle Uno: Lego y fantasía 3D

Una imagen 3D de la muestra/Ñito Salas
Una imagen 3D de la muestra / Ñito Salas

La exposición del universo del juego de construcción llega a Málaga junto a la muestra '3D Trick Gallery'

JUAN SOTOMálaga

Un Titanic de once metros de eslora, la reproducción a tamaño real del hombre más alto del mundo (Robert Pershing Wadlow, 2,72 metros), un castillo Disney, toda una colección de superhéroes... El universo Lego ya ha desembarcado en el Muelle Uno para hacer las delicias de niños y adultos. La mayor exposición itinerante de piezas de toda Europa se ha presentado en sociedad y ha puesto su particular pica en uno de los locales más golosos de toda la ciudad: la esquina de oro del Puerto de Málaga. Formada por un centenar de figuras construidas con cinco millones de piezas, la muestra comparte espacio con la exposición 3D Trick Gallery, una muestra que permite a los asistentes tomar fotografías en posturas imposibles y en escenarios de película jugando con la ilusión óptica.

Las dos exposiciones -que pertenecen a la misma empresa- ocupan unos 1.100 metros cuadrados y se completan con una pequeña tienda de productos Lego y un espacio para que los niños y no tan niños den rienda suelta a su imaginación y creen figuras imposibles con todo tipo de piezas. Ambas podrán visitarse hasta el próximo 22 de septiembre, aunque sus organizadores ya han desvelado que regresarán el próximo año con una muestra completamente renovada (entre otros vendrá una reproducción del avión presidencial de EE.UU. Air Force One).

Aunque abrió sus puertas el domingo, la inauguración oficial se realizó este lunes con la asistencia de los principales responsables de la compañía, entre ellos Mariusz Rozmiarek y Rafal Szymanski. Ambos se han mostrado convencidos de que la ubicación les hará llegar a todo tipo de públicos de toda Andalucía, ya que es la primera vez que se instalan en la región. De hecho, tras estar en Málaga visitarán ciudades como Madrid o Zaragoza.

En el acto inaugural también participó el director de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, quien ha asegurado que este tipo de exposiciones dan una muestra de la importancia de la ciudad, y la responsable de márketing de Muelle Uno, quien ha agradecido a la empresa polaca por su interés en el Muelle Uno. Las entradas costarán entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita.

Por su parte, la colección 3D Gallery ocupa unos 500 metros cuadrados y presume de ser la más grande de España. En ella se pueden tomar imágenes junto a pingüinos, defendiendo la casa de los dinosaurios o ser protagonista de una famosa revista.