Borrar
Archivo
La 4ª Ruta de la Tapa Málaga-Este 2018: listado de las 20 tapas que se podrán probar a dos euros más la bebida

De la Papa Torera al Krustyburger: los 20 bocados que podrás probar por dos euros en la 4ª Ruta de la Tapa de Málaga

Un total de 20 establecimientos de restauración del distrito participan en este acontecimiento culinario ofreciendo a los malagueños y visitantes una tapa y una bebida por solo 2 euros

SUr.es

Miércoles, 14 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 4º Ruta de la Tapa Málaga-Este extenderá este año como novedad su celebración a lo largo de la semana que viene, desde el próximo viernes 16, que tendrá lugar su inauguración, hasta el domingo 25 de noviembre. Este acontecimiento culinario está organizado por el Distrito Málaga-Este, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME).

El concejal del distrito Málaga-Este, Carlos Conde, y la Presidenta de la Asociación de Empresarios EME, Carmen Caballero, han presentado esta mañana la nueva edición que contará un año más con la participación de 20 establecimientos de restauración que ofrecerán a los malagueños y visitantes otras tantas tapas, caracterizadas por su variedad, por la calidad de sus ingredientes y por su elaboración.

El próximo día 16 de noviembre a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración de la 4ª Ruta de la Tapa-Málaga Este en uno de los establecimientos finalistas del concurso del año pasado a la mejor tapa. Se trata de la Cafetería Maloen, situada en la calle Almería, 21.

Cada una de estas tapas tendrá un precio de 2 euros y será servida con una bebida. Las personas que quieran participar de esta experiencia culinaria tendrán a su disposición un «Tapaporte». En este documento podrán acumular hasta 4 sellos, que les pondrán en los establecimientos hosteleros después de la consumición. Cada «Tapaporte» que entreguen les dará una oportunidad de conseguir alguno de los 39 premios que han cedido empresarios de esta zona de la ciudad.

Además, los participantes elegirán en el «Tapaporte» la mejor de las 20 tapas ofrecidas en esta feria de la gastronomía del distrito Málaga – Este de la ciudad.

El 'Tapaporte' puede recogerse en las dependencias de la Junta de Distrito Málaga-Este, la OMAC y en cualquiera de los establecimientos adheridos. Tras cumplimentarlos debidamente deben depositarlos en los buzones habilitados en la Junta de Distrito, la OMAC y los establecimientos participantes hasta el 20 de noviembre.

El jurado será el propio público, que elegirá la tapa ganadora, marcándola en el 'Tapaporte' como 'Mejor Tapa', entre las 20 ofrecidas durante la 4ª Ruta de la Tapa, designándose un ganador entre los establecimientos participantes.

El 30 de noviembre de 2018, a las 13.30 horas, tendrá lugar el sorteo público de los 39 premios en el salón de actos de la Junta de Distrito. Los premios a sortear que ofrecen los empresarios incluyen lotes de hogar, complementos, juguetes, calzado, productos gastronómicos, pequeños electrodomésticos, lotes de peinado y estética, clases de costura, sesiones de peluquería canina, productos de estética o pernoctaciones hoteleras.

Los establecimientos hosteleros y tapas ofrecidas en la Feria son los siguientes:

1. Casa Manuel (c/ Almería, 81): Olla Erótica

2. Bar La Herradura (c/ Almería, 79): Esferas de Lava

3. Bar Andrés (c/ Almería, 39): La Puntapa

4. Bar Hermanas Blanca (c/ Almería, 32): Ensaladilla Rusa Paleña

5. Cafetería Maloen (c/ Almería, 21): Alcachofa a la Riojana Maloen

6. La Carboneria (c/ Almería, 8): Tapa Carboneria

7. Bodegas Quitapenas (c/ Villafuerte, 2): Brochetita langostinos al Vegasol

8. Bar El Rengue( c/ Escultor Paco Palma, 2 ): Renguito

9. Cafetería Roper( c/ Escultor Paco Palma, 1 ): Orza y Huerta

10. Bar Zapata (Avda. Salvador Allende, 29): Zapata

11. Vinums (Avda. Salvador Allende, 15): Papa Torera

12. Anbata Irish Pub (Avda. Salvador Allende, 7 L 14): Colk

13. La Martina Gelato (c/ Escultor Marín Higuero, 9): La Esencia de la Martina (postre)

14. Ro Burguer (Avda. Pío Baroja, 6 L 11): Parmesana de Berenjenas

15. Nuevo Majao Tapas (Avda. Pío Baroja, 8): Krustyburger

16. La Zartena (Avda. Pío Baroja, 21): La Zartená

17. Caremm Gastrobar (c/ Bolivia, 37): Ferrero de Morcilla

18. Hotel La Chancla (Paseo Marítimo El Pedregal, 64): Pulled Pork Chancla

19. Santa Rita (Paseo Marítimo El Pedregal, 45): Brioche de Calamares con Alioli de Ajos Confitados y Salsa Sriracha

20. Restaurante El Cabra (Paseo Marítimo El Pedregal, 17): Crujiente de Panceta, Vieira y Guacamole Cítrico con Peta Zeta de Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios