Borrar
'La Otra Noche' vuelve al Centro Pompidou Málaga

'La Otra Noche' vuelve al Centro Pompidou Málaga

Actividades artísticas con la temática del diseño emocional e inspiradas en las exposiciones temporales de Philippe Starck

sur

Martes, 12 de septiembre 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centre Pompidou Málaga acoge el sábado 16 de septiembrela IV edición del evento Otra Noche. La temática escogida para esta velada es el diseño emocional, aprovechando la presencia en las exposiciones temporales del diseñador industrial Philippe Starck.

En esta ocasión, se sucederán diferentes tipos de actividades artísticas y lúdicas dirigidas a un público mayor de 18 años, que darán comienzo a partir de las 20:30 horas. El diseño desde el punto de vista emotivo y con la capacidad para generar una experiencia inmersiva, más allá de su finalidad práctica y funcional, es el hilo conductor de las acciones previstas para esta edición.

Los talleres y actividades previstas tienen como objetivo interpretar cualquier pieza de diseño industrial como obra artística. Esta acción interfiere en el principio por el que esa pieza (una silla o mesa) ha sido creado y transgrede su principal función. En la práctica, este juego implica experimentar con el objeto desde un punto de vista que va más allá de lo práctico, para interferir en las parcelas emocionales del arte.

A lo largo de la noche se sucederán diversas actividades que, partiendo de esta temática, permitirán a los asistentes experimentar nuevas sensaciones al observar el arte desde perspectivas que nunca antes se habían planteado.

Actividades

Esta edición dará el pistoletazo de salida con talleres y visitas guiadas, que contarán con la colaboración de FabLab Málaga y Dika Estudio Creativo. Los visitantes tendrán la oportunidad de construir sus propios objetos y disfrutar explorando desde nuevas perspectivas las obras expuestas.

Tras estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de un concierto que tendrá lugar en el hall de entrada de la exposición temporal de la mano de Wave, un productor y artista sonoro conocido como uno de los más originales del panorama actual.

Wave crea sus propios sonidos, de forma artesanal o digital, utilizando como instrumentos productos reciclados que siguen la línea del diseño ecológico. Crea así una melodía vanguardista formada por la suma de distintos sonidos en bucle, que pondrán el broche final a una noche en la que el arte y el diseño serán los protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios