Borrar
Niña Pastori y Triana encabezan el cartel de conciertos de la Luna Mora de Guaro

Niña Pastori y Triana encabezan el cartel de conciertos de la Luna Mora de Guaro

Un festival que iluminará las calles del municipio con 25.000 velas los días 7 y 8 de septiembre

SUR

Málaga

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos de Niña Pastori y Triana serán las actuaciones más destacadas de la Luna Mora de Guaro, que acoge este año la vigésimo segunda edición de un festival que iluminará las calles del municipio con 25.000 velas los días 7 y 8 de septiembre.

La programación incluye desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, un zoco morisco, exposiciones, talleres, cuentos infantiles y de adultos, así como pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí.

Durante estas dos jornadas se realizarán más de 40 actividades programadas en distintos escenarios: el teatro auditorio de la Luna Mora, el Patio de Los Almendros, el Zoco de Artesanos, la plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Ándalus, la iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza de la Constitución y la avenida de los Mesones.

El alcalde de Guaro, Noé Oña, hizo ayer hincapié en el impacto económico directo e indirecto que tiene este festival para el municipio y su comarca. Oña, recordó que por este festival han pasado artistas como Pablo Alborán, Enrique y Estrella Morente, Pablo López, Miguel Poveda, Paco de Lucía o Vicente Amigo, entre otros muchos. «Es un festival austero e innovador», apostilló ayer el alcalde durante la presentación de la cita veraniega.

Asimismo, Oña recordó que desde las seis de la tarde de cada día se pone en marcha un plan especial de tráfico, cortando la carretera A-366, de manera que los visitantes aparcan en un estacionamiento y acceden a través de autobuses. La A-7100 de Monda a Guaro se utiliza únicamente como salida de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios