Agenda de conciertos de la semana: Cita con Jennifer Lopez

Jennifer Lopez durante un concierto en Londres. /SUR
Jennifer Lopez durante un concierto en Londres. / SUR

También actuarán otras estrellas como Miguel Poveda y se verá en los escenarios de Málaga algunos dúos poco habituales

FERNANDO TORRES

Pocos nombres propios del panorama musical español generan tanta expectación como el de Jennifer Lopez. La cantante norteamericana estremeció a la provincia de Málaga al anunciar su paso por Fuengirola durante la gira especial por su cincuenta cumpleaños. El próximo jueves se materializará la cita más esperada del verano en el escenario Marenostrum Castle Park, a las espaldas del Castillo Sohail, haciendo temblar las tablas por las que hace poco desfiló Bob Dylan

Pero el de J.Lo (como muchos la conocen), no es el único espectáculo que se podrá ver esta semana en Málaga. El lunes convivirán la música clásica de James Rhodes y Katie Melua con el líder nacional del reggaetón, Juan Magán, que actuará en el escenario 'Sessions' ya de madrugada.

El martes sonará cien por cien en castellano con la actuación de David Bisbal en Starlite Festival y el dúo compuesto por Diego el Cigala y Navajita Plateá en el Auditorio Arena Marbella. Esta última actuación es de las primeras noches musicales de este nuevo escenario en la Plaza de Toros marbellí, que se estrenó como recinto cultural ayer con un combate de boxeo.

De nuevo en Arena Marbella, el miércoles se vivirá una velada singular. Burning y La Frontera compartirán espacio con Rubén Pozo&Lichis, el proyecto de uno de los dos integrantes de la ya extinta Pereza. Además, en Starlite, también se producirá una alianza de dos conjuntos: Sidecars -liderado por Juancho, el hermano del otro componente de Pereza- sonará junto a los jóvenes madrileños de Dvicio.

El tributo a los hermanos Jackson, The Jacksons, se subirá al escenario del hotel Puente Romano de Marbella para los amantes del sonido 'five'. Mientras tanto, el público de Starlite contemplará el regreso de Ketama tras la reincorporación de Antonio Carmona.

El viernes siguen los duetos con el cartel conjunto de Los Secretos y La Unión en Arena Marbella, mientras que los hermanos Adexe y Nau reunirán al público adolescente en la Plaza de Toros de Estepona. Miguel Poveda pondrá el sello de oro al fin de semana en Starlite y el festival Dale Reggaeton Fest llegará al Auditorio Municipal de Málaga con Henri Méndez a la cabeza.

El sábado cierran la semana Andrés Martín, ganador de La Voz 2019 y Pablo Milanés, que llevará invitados sorpresa a la Plaza de Toros de Marbella.