Borrar
El artista sonoro, multidisciplinar y compositor José Iges. SUR
Música experimental en el Museo Picasso Málaga a cargo de José Iges

Música experimental en el Museo Picasso Málaga a cargo de José Iges

La reserva de plaza para asistir a esta conferencia este jueves 29 de agosto ya está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga

SUR

Martes, 27 de agosto 2019, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico y compositor José Iges conducirá este jueves 29 de agosto una sesión sobre el minimalismo musical de Philip Glass, Terry Riley o Steve Reich. La cita será a las 19 horas en el Auditorio MPM y las entradas, a tan solo un euro, ya pueden adquirirse en la web y en las taquillas de la pinacoteca.

Se trata de la primera actividad del programa especial organizado con motivo del fin de la exposición 'Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras', el próximo día 1 de septiembre.

José Iges (Madrid, 1951) es un artista sonoro, multidisciplinar y compositor, intérprete de electroacústica en vivo con diversos grupos desde los años 80. Es además Ingeniero Industrial y Doctor en Ciencias de la Información. Su trabajo creativo y de producción se ha venido complementando con numerosos artículos, conferencias, cursos y talleres. Además de sus producciones en solitario, ha trabajado desde 1989 con la artista Concha Jerez, con quien ha realizado numerosas instalaciones, performances, conciertos. En sus composiciones emplea voces, sonidos de agua, sonidos de la cotidianidad y de lugares específicos, además de instrumentos musicales. Desde 1985 hasta 2008 dirigió en Radio Clásica de Radio Nacional de España (RNE) el espacio «Ars Sonora», centrado en el arte sonoro y, particularmente, radiofónico. También ha comisariado exposiciones internacionales sobre instalaciones y esculturas sonoras.

El escritor Jenaro Talens (viernes 30 de agosto) y la coreógrafa y bailarina Luz Arcas (sábado 31 de agosto) participarán también en este programa cuyas inscripciones y adquisición de entradas ya pueden realizarse en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios