Borrar
SUR
El Museo Picasso de Málaga ofrece actividades, talleres y visitas guiadas durante la Navidad

El Museo Picasso de Málaga ofrece actividades, talleres y visitas guiadas durante la Navidad

La pinacoteca abrirá en su horario habitual de invierno de 10.00 a 18.00 horas, con horario reducido los días 24 y 31 diciembre y 5 enero

EP

Málaga

Jueves, 20 de diciembre 2018, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Picasso Málaga (MPM) propone distintas actividades para todos los públicos con las que disfrutar del arte en familia durante las vacaciones de Navidad, tales como talleres para niños y visitas guiadas.

En estas fiestas, la pinacoteca abrirá en su horario habitual de invierno de 10.00 a 18.00 horas, con horario reducido de 10.00 a 15.00 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrada los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero.

Las actividades comenzarán el sábado 22 de diciembre de 10.00 a 11.30 horas con una nueva sesión de los 'Sábados de historia', en la que grandes y pequeños descubrirán la escultura y sus distintas técnicas con las obras mostradas tanto en la Colección permanente como en la exposición 'El sur de Picasso. Referencias andaluzas'.

También dirigido al público más joven --niños y jóvenes de cuatro a 15 años--, y desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, el Museo Picasso Málaga propone los Talleres de Navidad ¡Vamos al sur!, una experiencia artística para profundizar en algunos de los temas que se muestran en dicha exposición.

A lo largo de cada una de las tres sesiones, los participantes irán descubriendo los vínculos de Picasso con la tradición artística española y abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la muestra, visitando en primer lugar las salas del museo en las que se muestra la obra de grandes artistas como Zurbarán, Velázquez, Murillo o Goya, entre otros.

A continuación, en el área de talleres, pondrán en práctica lo aprendido para indagar en algunos de los temas representados: el retrato, los bodegones o los instrumentos musicales. Pintura, papiroflexia, collage, ensamblaje o modelado son algunas de las técnicas con las que se familiarizarán en este taller de vacaciones en el Picasso. La inscripción puede realizarse al taller completo o por días sueltos en la página web www.museopicassomalaga.org.

Para el público adulto, el Museo Picasso Málaga ofrecerá recorridos comentados los sábados 22 y 29 de diciembre a la exposición 'El Sur de Picasso. Referencias andaluzas' --a las 12.00 horas-- y a la Colección permanente --a las 13.00 horas-- y los miércoles 26 de diciembre y 2 de enero a las 12.00 horas en inglés.

Además, el Museo Picasso Málaga ofrece junto a la entrada un servicio gratuito de audioguías en diez idiomas. Los visitantes podrán también contemplar las casi 500 piezas de cerámica realizadas por participantes de más de 30 asociaciones y colectivos en situación de vulnerabilidad creadas en el marco del proyecto 'Tradición en cerámica' con la colaboración de la Obra Social «la Caixa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios