El mundo circense, protagonista de la Semana Cultural de Teatinos

Presentación en el Ayuntamiento de Málafa./
Presentación en el Ayuntamiento de Málafa.

Se celebra del 22 al 28 de abril con más de una treintena de actividades programadas

SUR

El Distrito 11 Teatinos-Universidad celebra la octava edición de la Semana Cultural, que da comienzo este lunes 22 de abril y se prolonga hasta el próximo domingo 28 de abril y cuyo protagonista será el mundo circense. Una iniciativa coordinada por el distrito en la que participan entidades y asociaciones y que en esta ocasión va a ofrecer más de treinta actividades culturales, deportivas y de ocio, lo que supone un incremento de actividades respecto a ediciones anteriores.

La concejala responsable del distrito, Eva María Sánchez, ha señalado en rueda de prensa que la semana cultural «es un exponente de colaboración y participación vecinal por la implicación tan directa de los colectivos sociales, entidades educadoras y empresas malagueñas, que se unen en la organización a la Junta Municipal de Distrito».

Exposiciones de pintura y fotografías, talleres (robótica y yoga para niños, biodanza y castañuekas, entre otros) cuentacuentos, teatro (El Mago de Oz y Pinocho) y las actividades deportivas serán el plato fuerte de esta semana cultural donde la solidaridad tiene un espacio destacado con el mercadillo solidario a favor de la Asociación Malagueña Mujeres de la Laguna.

Por su parte, las entidades Afenes y Faisem han diseñado una actividad buscando la integración de los usuarios en el entorno que les rodea, y proponen un taller para elaborar saquitos aromáticos y semilleros.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, mañana 23 de abril, se realizarán diferentes talleres de lectura, uno de ellos en el C.E.I.P. Almudena Grandes, en el que además se podrá visitar un mercadillo del libro, con la «suelta de libros» en diferentes lugares públicos del distrito.

El punto álgido llegará el fin de semana donde la magia, las acrobacias, los talleres y la cultura circense envolverán el entorno de la Balsa de los Héroes de la Batalla de Teatinos, destacando el espectáculo Cirkalgia, la tarde del viernes 26, los talleres y mini feria de la mañana del sábado 27 y como homenaje al circo, el espectáculo «Como están ustedes», un tributo a los payasos de la tele.

Una de las actividades más esperadas y con mayor reclamo, dirigida a especialmente a los pequeños, es el concurso gastronómico, «Junior Chef» que tendrá lugar el domingo 28 de abril, en el que los concursantes podrán demostrar sus habilidades culinarias, superando diferentes pruebas.

Gala solidaria Soles de Málaga

Por segundo año consecutivo, y de la mano de la Fundación El Pimpi, el día 27 de abril, la Peña Finca la Palma organizará la gala solidaria Soles de Málaga, con la participación de más de 40 empresas y colectivos, que tendrá lugar en el Parque de Santa Ana (junto a la sede de Peña CDR Finca La Palma), y que contará con importantes actuaciones de bailes, solistas, grupos musicales, desfile de moda flamenca, sorteo de regalos, paella popular, entre otras actividades de forma ininterrumpida durante doce horas. La recaudación irá destinada, de forma íntegra, a una familia vecina del Distrito 11 Teatinos-Universidad, que el pasado 12 de febrero perdió su hogar en un fatídico incendio.

VIII muestra de cruces de mayo

El Distrito 11 organiza la VIII Muestra de Cruces de Mayo. Desde el día 1 de mayo, se podrán visitar las cruces de mayo, piezas florales de artesanía realizadas, con distintos materiales y técnicas, por los usuarios del colectivo al que representan.