Borrar
El Muelle 1 acoge este fin de semana el Campeonato de España de Yoyó Moderno

El Muelle 1 acoge este fin de semana el Campeonato de España de Yoyó Moderno

El evento incluye otras actividades como talleres o conciertos

Patricia Pineda

Jueves, 5 de octubre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 6 de octubre, y el sábado 7, la Asociación Española de Yoyó (AEY) celebrará el Campeonato de España de Yoyó Moderno en el Muelle 1. La concejala del Área de Juventud del Ayuntamiento, Elisa Pérez, lo ha presentado esta mañana, y ha afirmado que "es un proyecto que mezcla tendencia, diseño, vanguardia y también tradición".

La concejala ha pedido que "las familias lleven a sus niños y disfruten". De esta manera, se ha explicado que en el campeonato habrá también pruebas "básicas y simples", para que muchos se "enganchen". A esta cita deportiva asistirán participantes desde todas las partes de España para luchar por el título de campeón de España de yoyó moderno. Para la ocasión, ya que Málaga acogerá el campeonato, se ha diseñado un yoyó especial con la imagen del cenachero.

El viernes 6 se hará la recepción y acreditación de los competidores a las 19.00 horas, y se ofrecerá un concierto de soul, del grupo New Cool Málaga a las 21.00 horas, para luego el sábado 7 dar paso a los talleres y al campeonato en sí, a partir de las 12 del mediodía. La jornada terminará con la entrega de trofeos y el concierto de Pop, Rojo Lluvia, a las 19 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios