Borrar
¿Qué hacer este miércoles en Málaga? Agenda de planes

¿Qué hacer este miércoles en Málaga? Agenda de planes

Miércoles, 19 de febrero 2020, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Literatura. 'Un café cargado... de lecturas' con Alba Carballal

20.00 Hotel molina lario. (C/ Molina Lario, 20). Entrada gratuita hasta completar aforo. 'Un Café Cargado... de Lecturas' vuelve en esta ocasión con el encuentro con la escritora Alba Carballal. Nacida en Lugo y formada como arquitecta, Carballal es articulista de opinión de este periódico, guionista de Late Motiv y codirige el podcast 'El milenarismo'. La autora polifacética contará con la presentación del director del Aula de Cultura de SUR, Pablo Aranda, y con el director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa.

Música

Ciclo 'Los digitales acústicos del Polo'

20.00 Polo Digital (Edif. Tabacalera. Avda. Sor Teresa Prat, 15). El Polo Nacional de Contenidos Digitales acoge una nueva velada de conciertos acústicos. En esta ocasión actuará Carlos Vudú, Gatoperro y la malagueña Gema Cuéllar. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo Ballena presenta su último trabajo

19.00 Fnac (C/ Armengual de la Mota, 12. Centro Comercial Málaga Plaza). El grupo malagueño Ballena presenta su nuevo trabajo 'Odisea Ballena' en el espacio cultural de Fnac. Este disco supone un gran salto para unos artistas comprometidos con la calidad, con influencias de bandas de 'power pop' o americanas sin dejar de lado el toque de pop andaluz de los 70 y 80. La banda actuará en directo y firmará copias de su álbum. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Noche de Jazz y más... en ZZ Pub

23.55 ZZ Pub (C/ Tejón y Rodríguez, 6). Disfruta de una noche de jazz, neosoul y funk en el céntrico ZZ Pub. Entrada 2 euros.

Teatro-danza con 'Frontera Norte'

19.00 Teatro Echegaray. Factoría Echegaray y ESAD Málaga llevan al teatro 'Frontera Norte'. Es una obra de interpretación y danza que narra la historia de un grupo de niños que descubren la construcción de un muro, lo que despierta su curiosidad. Entrada 15 euros.

Cine. Proyección de 'Inocencia y juventud' de Hitchcock

20.30 Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34). El Centro Cultural Generación del 27 organiza una nueva sesión de 'Cineclub del 27', en esta ocasión con la proyección de un clásico de Hitchcock, 'Inocencia y juventud', que cuenta la historia de un inocente acusado injustamente de asesinato que sólo encuentra ayuda en una joven desconocida. El film mezcla romance y persecuciones con un tono ingenuo y casi humorístico, que adelanta los elementos de su cine posterior. Entrada libre hasta completar aforo.

Nueva jornada del Festival de Cine Alemán

19.30 y 21.50 Cine Albéniz. En esta nueva jornada del Festival de Cine Alemán se proyectará primero 'Gundermann' y en la segunda sesión 'Exit'. Ambas películas se emiten en versión original con subtítulos en castellano. La entrada para cada película tiene un precio de 5 euros.

Conferencias

'30 años sin Biedma' en el Contenedor Cultural

20.30 Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23). Se cumplen 30 años del fallecimiento de uno de los poetas considerados más importantes del siglo XX, Jaime Gil de Biedma. De escasa producción, pero de excelente calidad, abrió camino de la poesía actual. Entre los invitados se encuentra el editor de la correspondencia y diarios de Biedma, Andreu Jaume, y el director del documental 'Jaime Gil de Biedma. Conversaciones', Luis Ordóñez. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Conferencia sobre la enseñanza agustina

19.30 Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Hilera, 8). La Asociación Antiguos Alumnos de San Agustín y Los Olivos organiza el ciclo de conferencias 'Los Agustinos en Málaga', donde intervendrán los exalumnos Pedro Luis Gómez Carmona, Raquel Serrano Lledó, Irene M. Carrasco García, Agustín Rivera Hernández y Jaime Corcelles Castro. Alberto J. Castro-Tirado será el encargado de moderar esta charla. Entrada libre.

Coloquio de la creadora Ana Oncina

20.00 La Térmica (Avda. De los Guindos, 48). La historietista y creadora de 'Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina, ofrece una conferencia haciendo un repaso por su obra. En 2017 la revista Forbes la incluyó en la lista de 'los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa'. Su último cómic 'Los F*cking 30' aborda desde el humor el 'drama' de acercarse a la treintena. Entrada libre hasta completar aforo.

Conferencia Aniversario del Aula del Mar de Málaga

19.00 Ateneo de Málaga (C/ Compañía, 2). El Ateneo acoge la conferencia 'XXX Aniversario del Aula del Mar de Málaga. Pasado, presente y futuro' con la presentación del biólogo marino e investigador del instituto Español de Oceanografía, Dr. Juan Antonio Camiñas Hernández, y la ponencia del biólogo y vicepresidente del Aula del Mar, Dr. Juan Jesús Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios