¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?: Agenda de planes del 13 al 15 de julio

¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?: Agenda de planes del 13 al 15 de julio

Diversas ferias en honor a la Virgen del Carmen, el regreso del Festival Ojeando y destacadas actuaciones de reputadas figuras del jazz, entre las propuestas

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Estos son los principales eventos marcados en rojo en el calendario de ocio de la provincia de este fin de semana. Muchas ferias populares, conciertos y teatro ¡Toma nota!

Hasta el 5 de agosto La Familia Addams pasa su primer fin de semana en el Cervantes

La familia Addams al completo se ha instalado en el Teatro Cervantes de Málaga, donde permanecerán sobre las tablas hasta el 5 de agosto. Tras el éxito cosechado en Madrid, el elenco -Morticia, Miércoles, Gómez, Fétido e incluso Dedos- se sube al escenario malagueño para mostrar al público la magia de una de las familias más peculiares del mundo, donde estar feliz significa estar triste o donde sentir dolor es sentir alegría. Desde la situación sociopolítica hasta el flequillo de Trump son objeto de risas en este montaje en el que participan 50 personas, entre técnicos y artistas. Precios: a partir de 20 euros. Más info, aquí.

Del 13 al 15 de julio Tango en el Echegaray

Lorca se hace tango y teatro este mes de julio en el Echegaray. El escenario aprovecha el descanso de la incubadora Factoría Echegaray para acoger un festival de la música de Río de la Plata y otro de artes escénicas con el poeta granadino como nexo de unión. El tango cantado, bailado e instrumental tendrán cabida en la cuarta edición de Tango Málaga el 13 y 14 de julio. 'Lorca en un tango', con la voz de Carmen Huete, será una de sus propuestas. Por cuarto año consecutivo, Tango Málaga programa baile, canción y música instrumental en dos jornadas. El 13 de julio, el conjunto malagueño Tangoria recordará a Piazzolla y a Ferrer. Un día después, Carlos y Débora bailarán 'El sueño de un retrato' para a continuación escuchar 'Lorca en un tango' en la voz de Carmen Huete con la guitarra de Ramón Maschio. La noche termina con Baires Trío, flauta, violonchelo y guitarra en una fusión de música culta y popular. Más info, aquí.

Viernes 13 y sábado 14 de julio 'El falso verdadero' sobre las tablas del Teatro romano

Dentro del festival 'Teatros romanos de Andalucía', el Teatro Romano de Málaga acoge este fin de semana la obra 'El falso verdadero'. El montaje cuenta la historia de dos esclavos que, hartos de un amo que despilfarra sus riquezas en malos negocios y de pagar ellos las consecuencias de su torpeza, buscan otras vías de subsistencias para sobrellevar de manera más digna su triste vida. Pséudolo y Verídico intentarán llevar acabo su empresa embaucando al viejo Falomeo, pero para ello antes tendrán que saber resolver sus diferencias a la hora de resolver la situación. Se trata de una comedia que pretende ser un homenaje a Plauto y a su vez acercar al público una visión costumbrista de Roma y de sus habitantes. Funciones a las 22.00 horas. Precio: desde 20 euros.

14 de julio Flori: de la Voz kids a Fnac Málaga

Flori, finalista de la cuarta edición de La Voz Kids, llega este sábado a Málaga con motivo del lanzamiento de su álbum 'Me quiero más a mí'. Este primer trabajo, elaborado en su totalidad por el reconocido productor Antonio Ferrara, se compone de once canciones con un marcado estilo de corte romántico, donde el género balada tiene una mayor presencia en la mayoría de las canciones, pasando por ritmos más actuales y alegres cercanos al estilo pop. La cita es este sábado a las 19.00 horas en Fnac Málaga, en Armengual de la Mota.

Sábado 14 de julio Pitingo en el Auditorio Municipal de Benalmádena

El Auditorio Municipal de Benalmádena acoge este sábado el concierto de Pitingo. La cita será a las 22.30 horas y en ella el cantante presentará su último disco, 'Mestizo y fronterizo', con un espectáculo en directo que ha cosechado ya buenas críticas a su paso. «Es un trabajo muy especial, diferente a mis discos anteriores, con canciones inéditas y versiones, que llevó al directo con 14 músicos de diferentes razas y procedencias», ha detallado el artista. Así, a un coro de gospel se suman voces flamencas y músicos cubanos. «Es una celebración de la mezcla de razas y culturas, con la que queremos lanzar un mensaje de unidad, mostrando como la música acerca a todo tipo de personas y alegra el alma: venimos a Benalmádena a darlo todo», ha declarado. Entradas desde 22,50 euros.

Sábado 14 de julio Francisco en el Festival Ciudad de Fuengirola en el Sohail

Francisco será este sábado el protagonista del Festival Ciudad de Fuengirola en el Castillo Sohail. El cantante cuenta con una larga trayectoria de mas de 36 años sobre los escenarios de medio mundo. Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llegó en 1981, cuando ganó el Festival de la OTI con la canción Latino. Desde entonces el artista ha abarcado todo tipo de género musical, como baladas, boleros o rancheras. Este sánado recala en Fuengirola acompañado por la soprano Carmen Muñoz y por la Banda Municipal de Música de Fuengirola. A partir de las 22 horas,

13 y 14 de julio Lori Meyers, cabeza de cartel del Ojeando Festival

Ojén se prepara para recibir a la tribu indie que cada verano ocupa sus calles en julio. La cita será este fin de semana (13 y 14 de julio). Ojeando Festival cumple once años involucrando a todo un pueblo en la fiesta de la música independiente. Hay conciertos en la plaza del pueblo, sesiones de música en la pisicina y en el molino y potentes directos en el patio del colegio, la sede principal de un festival que tiene a los granadinos Lori Meyers como cabezas de cartel. Completan la cita Carlos Sadness, Nancys Rubias, Maga, Rufus T. Firefly, Perro, Second djs, Ballena, Nunatak, Niños Mutantes djs o Dreyma. Asimismo, este año se ofrecerán muchas más actividades paralelas, especialmente para los niños, y una puesta en escena mucho más integradora y arriesgada. Abono para los dos días 25 euros. Con cámping, 40 euros.

Hasta el 16 de julio Feria de Campanillas con la actuación de Manu Tenorio y una paella popular

Campanillas vive desde el jueves 12 de julio al lunes 16 su feria en honor a la Virgen del Carmen, donde se ha elaborado un amplio programa de actividades y actuaciones para niños y mayores. El sábado 14 de julio el plato fuerte será la actuación de Manu Tenorio, el domingo actuará Alba Gallardo y el lunes 16 se celebrará una gala humorística con las actuaciones de Manolo Doña y El Morta. La tradicional cena de personas mayores tendrá lugar el domingo día 15 a las 21.00 horas. Los más pequeños también tendrán muchas actividades en esta feria del distrito. El viernes 13 tendrá lugar la fiesta infantil con la actuación de la asociación de animación malacitana y el teatro guiñol de Peneke el Valiente. Ese mismo día se elegirán a la reina y míster infantiles. Además, los más jóvenes podrán disfrutar el sábado 14 de julio en el centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena de un campeonato de videojuegos. Tanto el sábado como el domingo, la asociación de vecinos Evolución ofrecerá una parrillada de carne y una paella popular en el recinto de la Feria de Día. Toda la info, aquí.

Hasta el 16 de julio El Palo vive sus fiestas marineras

Y más fiestas en el mapa de la provincia. El Palo vive estos días también sus fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio. Nueve casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, así como a lo largo del paseo marítimo y en la plaza de La Milagrosa donde se ubica el conjunto de atracciones para pequeños y mayores. Entre las actividades que se ofrecen destacan un año más los certámenes de Torneos 3x3 y de Fútbol Base, concursos de repostería, campeonatos de dominó, ajedrez, de la rana y de petanca, un partido de veteranos organizado por el Club Baloncesto El Palo y los tradicionales concursos de sotorraje, campeonato de subastao y la Regata de Barcas de Jábega. A esto, se suman la tradicional paella y presentación de la edición 52 del cartel del Concurso de Albañilería de la Peña El Palustre. En cuanto a actuaciones, el programa contempla los conciertos de las Orquestas Kalima y Roma, el Grupo de Baile de Ana María Torralvo, la actuación de Joana Jiménez, Coro Aire Andaluz, o el Coro Romeros de la Alegría. Más info, aquí.

Hasta el 16 de julio Siempre Así en la feria de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra también este fin de semana las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen que se prolongarán hasta el lunes. Las primeras actividades de la Feria arrancarán el viernes 13 de julio a partir de las 09.00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, que dará paso a la posterior chocolatada. Sobre las 12.30 horas está previsto la inauguración de la Feria de Día con actuaciones de bailes de grupos locales, música y la elección de la Reina y Rey Infantil. Durante la Feria de día habrá actividades infantiles, música cubana, fiesta de la espuma, pandas de verdiales, actuación de los Hermanos Ortigosa y Patricia García, etc. El programa de actividades incluye el concierto del grupo Siempre Así (el domingo) y de Ana Mena (el día 16). Este año el Marengo de Honor ha recaído en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV).

Hasta el 16 de julio Feria de la Virgen del Carmen en La Carihuela

La Carihuela celebrará desde el próximo viernes 13 de julio, y hasta el domingo 16, la Feria Virgen del Carmen, una de las festividades más importantes de Torremolinos. En esta edición, los festejos se amplían un día más y se celebrarán en tres diferentes espacios, la Caseta Municipal Tradicional que se situará en el oasis de la plaza del Remo, el parque de atracciones también en la propia plaza, así como la caseta de la Juventud, en la playa anexa al restaurante 'La Zoca'. Más de una docena de bandas llevarán a La Carihuela registros que van desde la rumba o el flamenco, pasando por el pop, funky o rock. El entorno de la plaza del Remo acogerá el domingo la actividad más tradicional: la clásica ofrenda floral que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. La Caseta de la Juventud acogerá tres conciertos por velada desde las 22.00 hasta las 03.00 horas. En el caso del viernes tendrá lugar la actuación de Electroduendes, Spotilive Band y TNT; el sábado, Señor Mirinda, 20th Century Band e Ipop; el domingo tocará el turno de Plug&Play, Stereo80 y Jarrillo Lata.

Hasta el 16 de julio Feria de Benajarafe

Benajarafe también se viste de fiesta estos días para celebrar su feria. Los festejos se prolongarán hasta el 16 de julio y también abarcan un completo programa de actividades.

Hasta el 13 de julio El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Vélez

El XXVII Festival Internacional de Guitarra de Vélez-Málaga se celebra los días 9, 10, 12 y 13 de julio en el teatro del Carmen y el Palacio de Beniel. Se trata de seis conciertos para poner en valor la importancia de la guitarra a los largo de la historia. La clausura del día 13 estará dedicada a la guitarra en la orquesta, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro del Carmen, dirigida por Arturo Díez Boskovich, con Rafael Aguirre como guitarra solista y Claudi Arimary como flauta solista.

Viernes el 13 de julio Brad Mehldau Trío en el Portón del Jazz 2018 de Alhaurín de la Torre

Brad Mehldau, uno de los pianistas más reconocidos del panorama jazzístico mundial, cuatro veces nominado a los premios Grammy, será el protagonista este viernes del Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre. En su prolífico trabajo con Nonesuch Records, ha colaborado con virtuosos como el baterista Jeff Ballard, el bajista Larry Grenadier, Chris Thile a la mandolina, los guitarristas Peter Bernstein y Kurt Rosenwinkel y los saxofonistas Joshua Redman y Mark Turner,entre otros. La personalidad musical de Mehldau es dicotómica: es un gran improvisador y a la vez aprecia enormemente la arquitectura formal de la música. Aporta a cada tema un fuerte arco narrativo, ya sea que se exprese en un principio, un final o dejado algo abierto. Fuera del idioma del jazz, su nombre es muy reconocido en el séptimo arte como compositor de bandas sonoras. La cita es a las 21.30 horas.

Viernes el 13 de julio Tito García González, en Julio Musical en La Alcazaba

El segundo de los programas incluidos en Julio Musical 2018, 'De ensueños y fantasías', organizado por el Ayuntamiento de Málaga, consiste en un recital de piano denominado 'Quixote en Nueva York', que interpretará Tito García González. Repertorio muy novedoso en el que sonarán obras de compositores del siglo XX como José García Román, Ortega, Martínez de Ibarreta, Soriano, Coello, Villarroig, Díez, Guinovart, Cruz, Grundman Isla, Coello Cabrera y el propio Tito García González. La cita es este viernes 13 a las 22.00 horas en La Alcazaba.

Viernes el 13 de julio 59 años de música en La Cueva de Nerja

Este viernes se celebra también el cuarto espectáculo en la programación del 59.º Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, con Paquito D'Rivera, músico de la historia del jazz que cumple 59 años este 2018. En el espectáculo que presenta tiene la colaboración del Pepe Rivero Trío. Será a las 22.00 horas en los Jardines de la Cueva de Nerja.

Sábado 14 de julio Artefactum en el Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro acoge este sábado a las 22 horas un programa basado en los 'Carmina Nova', cantos de los siglos XII y XIII que mezclan lo religioso, moral, satírico, canciones de amor, bebida, juego... Es ofrecido por los componentes de Artefactum en el tercero de los programas del Julio Musical 2018.

Hasta el 22 de julio Jornadas gastronómicas en Coín

Coín celebra hasta el próximo 22 de julio la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas en la que una veintena de establecimientos de restauración de la localidad ofrecerán tapas elaboradas con productos locales y de temporada por tan sólo 2 euros.

Más ideas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos