Borrar
El Museo del Patrimonio repasa en una exposición la vida y la obra de Rosario Pino. Migue Fernández
¿Qué hacer en Málaga hoy? Agenda de planes de este martes, 3 de diciembre

¿Qué hacer en Málaga hoy? Agenda de planes de este martes, 3 de diciembre

El Aula de Cultura de SUR cierra temporada con Rubén García

sur

Martes, 3 de diciembre 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Cultura de SUR finaliza 2019 con el teniente general del Ejército del Aire Rubén García Servert. Tras 21 conferencias sobre una amplia diversidad de temas, se cierra la temporada hablando de seguridad. No en vano, 'Seguridad y defensa en la UE, la gran oportunidad' es el título de la ponencia que García Servert ofrecerá a todos los asistentes, con la presentación de Francisco J. Carillo, quien fue embajador de la Unesco. Tras la ponencia, el teniente general responderá a las inquietudes y dudas que los asistentes puedan tener en torno a este ámbito. Este evento cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación Vocento.

Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga. C/Compañía, 10. 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Música. La OFM viaja por la música de los siglos XVI y XVII

20.00 horas. Auditorio del Museo Picasso Málaga. Dentro del XIII Ciclo de Música de Cámara, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) aborda el nexo, vínculo y evolución de varias piezas musicales de los siglos XVI y XVII entre España, Italia y Alemania. Para este concierto, los componentes de la formación malagueña cuentan, además, con las voces del tenor Luis María Pacetti y la soprano Lourdes Martín Leiva. Precio de la entrada: 12 euros.

El rock de Children of Queen en ZZ Pub

23.55 horas. ZZ Pub (C/ Tejón y Rodríguez, 6). Como todos los martes, el ZZ Pub ofrece esta noche un concierto del grupo Chindren of Queen. Esta banda fusiona el rock, el punk y el sonido garage.

TEATRO. 'La isla del aire', en Factoría Echegaray

20.00 horas. Teatro Echegaray. Factoría Echegaray lleva a escena 'La isla del aire'. Esta obra cuenta la historia de cinco mujeres de la misma familia que deciden salir de excursión en barca a la Isla del Aire mientras planean la muerte de una de ellas. Entrada: 15 euros.

CONFERENCIAS. María Hesse finaliza el ciclo 'Viñetas'

19.00 horas. Biblioteca Municipal 'Manuel Altolaguirre' (C/ Calatrava, 6). El ciclo 'Viñetas' del programa 'Un otoño de cultura' finaliza con el encuentro de la ilustradora sevillana María Hesse. Entrada libre.

'El real de a ocho: la primera moneda global', en el MUPAM

19.30 horas. Salón de actos del MUPAM (Paseo de Reding, 1). El ciclo de conferencias 'Lo que usted no sabe de la historia de España' continúa con la presentación del profesor Manuel Lucena Giraldo titulada 'El real de a ocho: la primera moneda global'. Entrada libre.

EXPOSICIONES. Fondos bibliográficos de la Academia Malagueña de Ciencias

12.00 horas. Sala de juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga. La Academia Malagueña de Ciencias y la Universidad de Málaga inauguran la exposición 'Los fondos bibliográficos y documentales de carácter históricode la Academia Malagueña de Ciencias'. Entrada libre.

Un recorrido por la figura de Rosario Pino

De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. MUPAM (Paseo Reding, 1). El Museo del Patrimonio Municipal ofrece la muestra 'Rosario Pino: paraíso y ocaso de una actriz'. A través de fotografías, mapas, manuscritos, publicaciones y prensa se adentra en la trayectoria vital de esta actriz teatral que llegó a recibir el título de Hija Predilecta de su ciudad natal. Hasta el 26 de enero. Entrada gratuita.

Muntadas y Reese llegan al CAC con 'Political Advertisement'

De martes a domingo, de 09.00 a 21.30 horas. Antoni Muntadas y Marshal Reese presentan su trabajo videografíco 'Political Advertisement', una obra de 75 minutos que muestra el desarrollo de los anuncios políticos y campañas electorales estadounidenses de la década de los 50 hasta 2004. Hasta el 20 de enero. Entrada gratuita.

VISITAS. Alcazaba de Málaga

Calle Alcazabilla, 2. El palacio fortaleza cuyo nombre en árabe significa ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, un espacio muy visitado por conjugar historia y belleza en un mismo recinto. Horario, abierto a diario de 9.00 a 20.00 horas. Los lunes no funciona el ascensor.

Subidas a la bóveda de la Catedral

El Cabildo de la Catedral de Málaga permite la visita a las bóvedas de la Santa Iglesia Basílica Catedral de la Encarnación. El recorrido arranca en la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI. A una altura de 50 metros, tras más de 200 peldaños, permite tener una vista privilegiada de la ciudad. Precio, 6 euros para visitantes, 4 euros reducida y 3 euros para ciudadanos malagueños en www.malagacatedral.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios