Borrar
Qué hacer en Málaga: agenda de ocio del domingo 7 de enero de 2018

Qué hacer en Málaga: agenda de ocio del domingo 7 de enero de 2018

Propuestas para disfrutar del tiempo libre en la provincia en el primer fin de semana del año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 5 al 7 de enero

Disney in concert

El espectáculo sinfónico oficial más completo de The Walt Disney Company llega por primera vez a Málaga. Una impresionante producción y una oportunidad única con la que disfrutar en directo de las bandas sonoras y las canciones más emblemáticas de Disney, acompañadas de proyecciones en alta definición, fantásticos cantantes, más de 80 artistas en escena, y otras sorpresas que lo convierten en una experiencia mágica. Será los días 5, 6 y 7 de enero en el Teatro Cervantes, y ya quedan pocas entradas.

Domingo 7 de enero

Maravillas en el Echegaray

Alicia se aburre durante su fiesta de cumpleaños y se queda dormida. En sus sueños ve a un peculiar Conejo Blanco al que sigue hasta caer por una madriguera que desemboca en el País de las Maravillas. Allí correrá en una carrera, conocerá a la loca Duquesa y a su cocinera, tomará el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, seguirá al Gato Risón… antes de entrar al jardín donde la Reina de Corazones la pondrá a prueba y la hará despertar de su maravilloso sueño. Esta es la trama de la obra teatral basada en la novela de Lewis Carroll que podrá verse este domingo 7 de enero en el Teatro Echegaray. Bajo la dirección de Raúl Báez, Laura Marchal, Sergio Báez, Marina Bolorino, Ana Ríos, Jaume Avilés y Cintia Gómez protagonizan esta historia infantil que ofrece dos pases, a las 11 y a las 13.00 horas. Precio: 6 euros. A la venta en la web del Echegaray.

Sábado 6 y domingo 7 de enero

Un mundo de fantasía en el Teatro Alameda

De los creadores de 'Michael´s Legacy' nace este musical enfocado a un público infantil: 'El Mundo de Fantasía'. Una obra con voces en directo y diez bailarines en escena que pretende que niños y adultos de todas las edades disfruten durante más de 60 minutos con sus personajes preferidos, recreándose en ese mundo de fantasía que todos tenemos dentro. Su protagonista es una niña risueña llamada Alice que espera cada noche con ilusión para ir a dormir, ya que solo en sueños puede hacer realidad todo lo que ella imagina. Sábado 6 de enero a las 19.00 horas y domingo 7 de enero a las 18.00 horas. Precio para todas las funciones 13 euros a la venta en la web del Teatro Alameda.

Domingo 7 de enero

Gospel en Muelle Uno

Gospel It regresa este domingo 7 de enero a Muelle Uno. La actuación -gratuita- comenzará a las 13.00 horas en la plaza del Artsenal. Este coro de artistas de la provincia nació hace más de un año ideado y dirigido por Rafael Estepa, también bajo la dirección musical de Belén Jurado. Aunque interpretan clásicos del gospel, su principal objetivo es adaptar canciones de otros géneros.

Domingo 7 de enero

Química y Rock se unen en la Cochera Cabaret

Otro buen plan para compartir con los pequeños de la casa el primer fin de semana del año tras la resaca de los Reyes. La cita es en La Cochera Cabaret. Allí, el espectáculo 'QuimiRock' promete diversión para toda la familia mezclando la música en directo con la animación. Los cuatro científicos de esta peculiar banda se darán cuenta que los inventos se convierten en instrumentos: una guitarra eléctrica, un bajo y una batería serán los ingredientes perfectos para poner a mover el esqueleto a todo el público repasando las canciones más conocidas por grandes y pequeños. Desde Oliver y Benji donde se lanzarán al público balones gigantes hasta el concurso de saltos rockeros con el famoso 'Salta' de Tequila. Será el domingo 7 de enero a las 12.00 horas. Coste: 7 euros. A la venta aquí.

6 y 7 de enero

Visita guiada en familia en el Centre Pompidou

'Utopías y anhelos' ofrece una visita guiada en familia por la nueva colección del Centre Pompidou de Málaga a partir de la perspectiva de las aspiraciones y los sueños, aspectos inherentes a las utopías. Acompañados por un mediador, el público reflexionará sobre cómo los artistas modernos y contemporáneos hablan de deseos en sus obras. A partir de la mirada hacia estas piezas, las familias crearan pequeños elementos artísticos sobre sus propios anhelos. De este modo, las salas del Centre Pompidou Málaga serán el punto de partida para que los sueños se puedan convertir en piezas artísticas.

Al final de la visita, el lenguaje escrito se traducirá a través de un juego de sinestesia en un lenguaje plástico que con el color y las emociones como nuevas palabras transmitirá el mensaje de una forma nueva. Podrá realziarse los días 6 y 7 de enero de 11.30 a 12.30 horas con reserva previa en el mail educacion.centrepompidou@malaga.eu o hasta completar el aforo. Entrada incluida con la entrada a la colección semipermante o la entrada combinada

Hasta el 7 de enero

El histórico galeón 'Andalucía', en el Puerto

El galeón Andalucía, una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, viene a Málaga por Navidad. Permanecerá atracado en Muelle Uno hasta el próximo 7 de enero, fecha hasta la que podrá ser visitado. Si quieres saber más detalles de este imponente navío, pincha aquí.

Hasta el 10 de enero

Exposición 'Madame Butterfly', en el Museo del Automóvil

El Museo Automovilístico y de la Moda, organiza la exposición temporal 'Madame Butterfly', que mostrará el lujo y la elegancia de otras épocas hasta el próximo 10 de enero. Se trata de una exhibición compuesta por ocho vestidos en los que se puede ver mangas y formas tubulares en cortes y hechuras y tejidos de seda y gasa bordados. La muestra tiene como protagonista una pieza de la ópera de Pekín, de mediados de siglo XIX, de la misma época que la obra maestra de Giacomo Puccini. La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo, de martes a domingo de 10 horas a 19 horas. La tarifa general es de 8,5 euros y la reducida 6.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición. Podrá visitarse hasta el 7 de enero en el CAC Málaga de 10.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

Hasta el 12 de enero

'Navidad entre clicks', en el Archivo

Hasta el 12 de enero se puede visitar en la Sala Mingorance del Archivo Municipal de Málaga la muestra ‘Navidad entre clicks’, organizada por el área de Cultura y la Asociación Click Clack, y en la que se han utilizado más de 3.000 figuras y alrededor de 20.000 piezas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20, mientras que los sábados, domingos y festivos es de 10 a 13 horas salvo el 6 de enero, que permanecerá cerrado. El acceso es gratuito.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios