Borrar
Llegan los cursos de primavera al Museo Thyssen Málaga

Llegan los cursos de primavera al Museo Thyssen Málaga

'Imaginar la utopía. Lenguajes de la Modernidad', se celebra del 8 al 29 de mayo con acceso gratuito

SUR

Málaga

Jueves, 17 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la exposición temporal Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso, el Área de Educación organiza este curso de primavera donde se analizará la versatilidad de los lenguajes estéticos de la modernidad desde diferentes perspectivas, desde la más especializada del ámbito profesional y académico hasta la más divulgativa de la crítica periodística del arte.

La citada exposición aborda el Mediterráneo como tema del arte europeo desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX dando cita a una diversidad de artistas que desarrollan lenguajes pictóricos muy diversos. Aunque todos ellos presentan versiones de un horizonte utópico imaginado, un nuevo Edén, sus diferencias estilísticas evidencian la complejidad formal en un intenso período de la historia del arte que congrega por igual a quienes se rindieron ante la llamada de una vuelta al orden y a los que siguieron la estela de las vanguardias históricas: postimpresionistas, fauvistas, simbolistas y noucentistas, entre otros.

Curso de primavera: Imaginar la utopía

'Lenguajes de la Modernidad para representar la Arcadia'

Días y horarios. Del 8 al 29 de mayo de 2018. De 18.00h a 20.00h

Precio. Acceso gratuito previa inscripción en reservas@carmenthyssenmalaga.org. Los Amigos del Museo dispondrán de plaza reservada (consultar disponibilidad)

Participantes. Estudiantes universitarios y público general

Más información.Curso de primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios