Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

Ideas para disfrutar de este domingo en Málaga

La Cubana ofrece su nuevo espectáculo y los más pequeños pueden disfrutar de varios montajes teatrales

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo La Cubana presenta 'Adiós Arturo'

'Adiós Arturo', el nuevo espectáculo de La Cubana, habla del teatro. De ese que todos hacemos en nuestra vida cotidiana; en la calle, en los mercados, en el trabajo, en la familia, con nuestras amistades… A partir de la muerte, a los 101 años de edad, del polifacético artista internacional Arturo Cirera Mompou, el público conocerá el verdadero guion de la existencia de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director malagueño.

'Adiós Arturo' es un canto a la vida y a cómo vivirla intensamente. Una loca comedia, con toques 'surreales' aliñada al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor. El espectáculo puede verse del jueves al domingo en el Teatro Cervantes. Las funciones son el jueves a las 20 horas, el viernes y el sábado a las 18 y 22 horas y el domingo a las 19. El precio de las localidades oscila entre los 12 y 36 euros.

Hasta el domingo Rockin' Race Torremolinos

Torremolinos acoge este fin de semana su popular Rockin' Race, que reunirá a unas 30 bandas que mueven a alrededor de 180 personas. Desde Alemania aterrizará en el Rockin' Race Sascha Vollmer, una estrella mediática en su país (fue jurado de 'La voz' germana) y líder de The BossHoss, un grupo que se autodefine como de 'country trash punk rock'. A Torremolinos vendrá al frente de una de las agrupaciones con las que empezó en la música, Hot Boogie Chillun (sábado 9, 23.30 horas). Con ellos viaja una persona solo para afinar las guitarras... Regina Sotorrío tiene más detalles

Más ideas

Hasta el domingo 'Apocalipsis', en el recinto ferial

Apocalipsis, el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores, toma el recinto ferial de Málaga hasta el próximo domingo para trasladar al espectador al mundo después del colapso donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado sin casi recursos para subsistir. Se trata de una ópera rock circense fusionando por primera vez en un show el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo.

Un compendio entre un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, un montaje teatral y técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día. Los viernes y sábados los pases son a las 18.45 y las 22.15 horas y los domingos a las 17 y las 20.15 horas. Además, los miércoles y jueves también hay una función a las 20.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 61 euros.

Domingo 'La historia de un calcetín', en el Cánovas

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde está Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada, que llega este fin de semana al Teatro Cánovas. Las funciones son el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12. Las entradas cuestan

Hasta el domingo 'Hambre', con La Líquida y David García-Intriago

Dentro del 36.º Festival de Teatro de Málaga, la compañía La Líquida y David García-Intriago regresan con 'Hambre', un sorprendente y divertido espectáculo con música en directo que viaja por la más hambrienta de las novelas, 'El Quijote'. Una mirada absolutamente rompedora y contemporánea de aquel Siglo del Oro –y Siglo del Hambre– no tan alejada a lo que somos hoy en día. Hambre, música y teatro, humor, emoción y mucha interacción con el público para recordar que la risa es el alimento del alma y que solo la cultura nos puede salvar.

El espectáculo se representa en el Museo del Vino (Plaza de los Viñeros, 1) los viernes y sábados a las 20.00 horas; domingos, a las 13.00 horas. Viernes 10 de febrero, a las 13.00 y 19.00 horas. Entradas: 15 euros.

Domingo 'El tambor de Cora'

Félix necesita un corazón. Un corazón que lata con fuerza. La fuerza de un tambor. Hoy es el gran día. Hoy entrará en la sala de operaciones. Pero justo antes de quedar dormido aparece una niña tras su cama. Es Cora, y ha perdido su tambor. Una historia de superación y de amistad. La historia de dos corazones que se necesitan para seguir viviendo. Ese es el argumento de 'El tambor de Cora', que se representa este domingo en el Teatro Echegaray en dos pases, a las 11 y las 13 horas. Las entradas cuestan seis euros.

Domingo 'Los tres cerditos', en La Cochera

Jabetín Teatro invita a disfrutar de una mañana de teatro en familia con el clásico 'Los tres cerditos', que se representa este domingo en La Cochera Cabaret. La cita es a las 12 de la mañana. Las entradas cuestan 8 euros.

Domingo Mercado Agroalimentario del Valle del Guadalhorce

Todos los domingos en horario de 9.00 a 14.00 horas se celebra en Coín se pueden adquirir distintos productos de la huerta y artesanales en el Mercado Agroalimentario del Valle del Guadalhorce. Estas instalaciones, situadas junto al centro comercial La Trocha, permite a los consumidores adquirir distintos alimentos directamente de quienes los producen en Coín o en otros municipios de esta fértil comarca interior de Málaga. Frutas y hortalizas de temporada –muchas de ellas ecológicas–, conservas y quesos de cabra malagueña son algunas de las opciones que se pueden encontrar allí. Si quieres conocer la agenda completa de mercadillos de este fin de semana, haz click aquí

Hasta el 11 de febrero 'Humanos', exposición sobre el drama de los refugiados

La galería malagueña Javier Román se asoma al drama de los refugiados en la exposición de Carlos Jorkareli titulada 'Humanos', que puede visitarse hasta el próximo 11 de febrero en la sala ubicada junto al Teatro Cervantes. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 17 de febrero 'Packed with love-Penumbra', en el Cánovas

El espectáculo de danza a cargo de Marina Miguélez Dance Craft contará con dos partes, de 25 minutos de duración cada una: 'Packed with love', Premio a la mejor coreografía en Certamen coreográfico La Caja del Arte, y 'Penumbra'. El espectáculo podrá verse los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de febrero en la Sala Cánovas, los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19. Las entradas cuestan 16 euros, 8 en venta anticipada.

Hasta el 24 de febrero 'Colores', teatro para bebés

La compañía Susana Almahano presenta 'Colores', teatro para bebés, recomendado para niños de 1 a 7 años. La Cía. Susana Almahano vuelve a la Sala B del Teatro Cánovas para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos, al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo... Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón.

Las representaciones en la Sala B del Teatro Cánovas (plaza El Ejido, 5) serán todos los sábados y domingos de este mes. Entradas: 6 euros. Horario: 18.30 horas los sábados y a las 12 los domingos.

Hasta el 11 de abril 'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño'.

Un total de 126 obras de dibujo, talla, dorado, escultura, pintura y diseño componen la muestra'Liébana: imaginería, talla, pintura, dorado y diseño', que puede visitarse hasta el próximo 7 de abril en el Museo de la Semana Santa 'Jesús Castellanos', en la sede de la Agrupación de Cofradías. Jesús Hinojosa tiene más detalles

Hasta el 28 de abril Exposición sobre la artista Emilia Rebollo en el MUPAM

La artista malagueña Emilia Rebollo protagoniza la nueva exposición temporal en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Esta muesetra trata de acercar al público a una artista que no pintaba cuadros ni tallaba esculturas, sino que llevaba su creatividad al terreno de las artes decorativas y que se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de abril. Antonio Javier López tiene más detalles

 

Fotos

Vídeos