Borrar
Fiestas infantiles, cine y Playmobil, entre los planes con niños para este fin de semana
Agenda de ocio

Fiestas infantiles, cine y Playmobil, entre los planes con niños para este fin de semana

Numerosos puntos de la provincia de Málaga inauguran su alumbrado de Navidad en este inicio de diciembre

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de diciembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes

Inauguración del belén solidario de Playmobil

La asociación Mercader inaugura este viernes su belén solidario, compuesto por cientos de figuras de Playmobil. Podrá visitarse hasta el 5 de enero en su tienda, ubicada en el edificio Málaga Factory, en horario de 11 a 20 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estará de 11 a 14 horas. Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero permanecerá cerrado.

Además, los fans de las figuras de los clics están de enhorabuena porque tienen este fin de semana dos citas más, ya que el mercadillo de Playmobil se celebrará, de manera excepcional, tanto el sábado como el domingo en el Málaga Ocio. Esta es la ruta de mercadillos de este 'finde'.

Este fin de semana

Fiestas infantiles en Carretera de Cádiz

El distrito de Carretera de Cádiz ha programado varias fiestas infantiles gratuitas que recorrerán las distintas barriadas de la zona. Se realizarán los fines de semana y los festivos del 6 y el 8 de diciembre en horario de mañana, de 11.30 a 14.30 horas:

· Sábado 3 de diciembre, El Torcal: Parque de la Oca, C/ Antonio Chacón.

· Domingo 4 de diciembre, La Concha: C/ Gitanillo de Triana.

· Martes 6 de diciembre, La Princesa: pistas deportivas Carril de la Cordobesa.

· Jueves 8 de diciembre, Puerta de Málaga: plaza Juan Gómez Juanito.

Además, en el Parque Huelin se podrá disfrutar este sábado del musical al aire libre con entrada gratuita 'El Regreso de Scar – Tributo a El Rey León 2'. Habrá dos pases: a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Sábado

Cuentacuentos del MIMMA

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) continúa con sus cuentacuentos internacionales los sábados, y tendrá a Arabia como protagonista este sábado. 'La luna y el pandero' comenzará a las 12 de la mañana y el precio de las localidades es de 5 euros, que incluye la entrada al museo (calle Beatas, 15, en Málaga capital).

Sábado y domingo

'Bob Marley for babies', en el Cánovas

Bob Marley for babies es la segunda parte de la trilogía que La petita malumaluga inició con el éxito internacional Bitels para bebés (concierto tributo a The Beatles). Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista, interpretan sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley. Música, danza, participación, tecnología, reflexión y nuevos lenguajes escénicos forman parte de este espectáculo para los más pequeños que llega este fin de semana al Teatro Cánovas. Las funciones son el sábado a las 17, 18 y 19 horas y el domingo a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Las localidades cuestan 8 euros.

Domingo

'Soñando a Pinocho', en el Echegaray

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto, habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en ellos. Ahora está tallando una cajita para su nuevo amigo, un grillo con su incesante 'cri cri'. ¿Es el cuarto de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que la da magia a todo lo que le rodea? Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera. Este es el argumento de 'Soñando a Pinocho', que se representa este domingo en el Teatro Echegaray en doble función: a las 11 y las 13 horas. Las localidades cuestan 6 euros.

Domingo

'El Mago de Oz y la Bruja Verde', en Estepona

La compañía malagueña Jabetín Teatro llevará al escenario del Auditorio Felipe VI de Estepona el clásico 'El mago de Oz y la bruja verde', una propuesta para disfrutar del teatro en familia en una sesión matinal este domingo a las 12 horas. Las localidades pueden adquirirse en taquilla desde dos horas antes y en Internet.

Domingo

'El circo del señor Julián', en La Cochera

Cuando el señor Julián se dispone a comenzar el espectáculo, Pendorcho le avisa de que todos los artistas se han ido, incluida Beba, la estrella de la compañía. ¿Cómo saldrán de esta situación? ¿Podrán sacar adelante la función ellos dos solos? Ese es el divertido reto que propone 'El circo del señor Julián', el espectáculo familiar que invita a ver este domingo por la mañana (12 horas) La Cochera Cabaret, con entradas a 8 euros.

Hasta el jueves 15

'A todo tren 2: ahora son ellas'

Desde este viernes hasta el próximo jueves 15 Autocine Málaga Cesur FP proyecta 'A todo tren 2: ahora son ellas', la segunda parte de esta divertida película familiar (21.30 horas). Además, se podrá disfrutar también de talleres infantiles así como entregar la carta a los elfos de Papá Noél, ya que la Navidad ya ha llegado a este recinto y cuenta con una zona infantil decorada con villancicos y otras actividades para disfrutar en familia.

Hasta el 8 de enero de 2023

Luces en La Concepción

El Jardín Botánico Histórico La Concepción volverá a acoger este año un nuevo espectáculo navideño. El evento, completamente renovado y denominado Stela - El Viaje de la Estrella de Oriente, podrá visitarse del 27 de noviembre al 8 de enero. Las entradas ya están a la venta en la web www.laslucesdelbotanicomalaga.com y en los puntos habituales a un precio que oscila entre los 10 y los 14 euros, según el día seleccionado. Más detalles

Hasta octubre de 2023

La exposición de Lego más grande de Europa, en Málaga

La exposición de Lego más grande de Europa vuelve a Málaga. Hasta el 8 de octubre de 2023 el Málaga Factory acogerá esta muestra, que exhibe casi cien maquetas construidas con más de cinco millones de piezas a lo largo de sus 1.500 metros cuadrados de superficie. Además, habrá una zona de juegos (fun park) y la 3D Trick Gallery, que cuenta con la colección en fotos 3D más grande de España para divertirse captando unas imágenes increíbles, con las que además se podrá interactuar. Más detalles

Este fin de semana

Fiestas en la provincia

Cuevas de San Marcos celebra este domingo su tradicional fiesta de la Zanahoria Morá, Benaoján su Feria de la Chacina y en numerosos puntos de la provincia se enciende la Navidad este fin de semana como por ejemplo en Vélez-Málaga, Coín, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Marbella o Mijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios