Estos son los planes de Halloween que se celebran este viernes en Málaga

Familias enteras se disfrazan para unirse a esta fiesta. /Salvador Salas
Familias enteras se disfrazan para unirse a esta fiesta. / Salvador Salas

Guía con las principales citas, tras los cambios del pasado miércoles por la lluvia

ISABEL MÉNDEZMálaga
Viernes 2 de noviembre 'Miedito del bueno', en Muelle Uno

Muelle Uno trasladó a este viernes la celebración por la lluvia. Todo el que quiera podrá recoger en la Plaza junto al Artsenal su bolsita terrorífica y su plano con todos los establecimientos (más de una veintena) que participan en el 'Truco o trato' este año. Se repartirán numerosos kilos de golosinas, pero también mandarinas y castañas.

- Fiesta infantil. En la plaza como siempre habrá música, animación y un divertido photocall en colaboración con el Museo de la Imaginación.

- Concurso de Disfraces. A las 19 horas arrancará el ya tradicional concurso y pasarela de disfraces. Este año habrá tres categorías: familiar, infantil y adulto, con premios.

- El tren de la Bruja. Otra de las grandes novedades de este año es que los participantes de la fiesta podrán montarse en el trenecito de City Sighteeing tematizado para la ocasión y dar un terrorífico paseo por Muelle Uno.

Viernes 2 de noviembre Ruta del Terror en Cruz del Humilladero

Talleres de cocina, ruta del truco o trato, casa del terror o maquillaje zombi con un divertido photocall incluido centran las propuestas de este año ideadas por el centro comercial abierto Cuz del Humilladero, en Málaga capital. La diversión comenzará a las seis de la tarde y la entrada es gratuita.

Por su parte, la Asociación Vecinos San Rafael Barriada Cortijo de Torres-El Copo, también de Cruz del Humilladero ha retrasado su actividad para el sábado. Se podrá disfrutar de un Túnel del Terror en la avenida Nehemías de la barriada a partir de las 20.00 horas con el escalofriante lema 'Si gritas…mueres'.

Viernes 2 de noviembre La noche en negro, en el Soho

La noche en negro en el Soho -que estaba prevista inicialmente para este miércoles y que fue cancelada por las lluvias- se celebra este viernes día 2 de noviembre. A las 20.00 horas hay previsto un concurso de disfraces con distintas categorías y premios.

Vieres 2 de noviembire Churriana, el 'Pueblo del Terror'

Churriana se convertirá este viernes en el 'Pueblo del Terror' en la quinta edición de la 'Noche del Terror'. La jornada comenzará a las 19 horas y finalizará a las 23 en el barrio de Las Pedrizas. Las actividades serán las siguientes:

-19 horas: Inicio de la V Noche del Terror. 'La Muerte' acecha en la 'Plaza de los horrores'.

-Desde las 19.30 horas y cada 30 minutos, concierto e historias de miedo en la 'Calle Engranajes del Tiempo', interpretadas por Isis.

-A partir de las 19.30 horas, pasacalles terrorífico a lo largo de la 'Calle Halloween'. La 'Cueva del Terror' presenta 'Caníbal', en sus espeluznantes pasadizos llenos de sorpresas.

-Desde las 21 horas, 'El fantasma de la música' ameniza la noche junto a la Cueva del Terror.

- A las 23 horas, concierto del grupo 'Money Makers' en la 'Plaza de los Horrores'.

Muertos vivientes, vampiresas, muñecos diabólicos, viudas negras, ánimas, etc. darán la bienvenida a todos aquellos que se sumen a disfrutar de esta noche de Churriana, cuyas plazas y calles se convertirán en la aldea fantasma, cueva del terror y plaza de los horrores, entre otros llamativos espacios.

Viernes 2 de noviembre III Noche del Terror en Puerto de la Torre

Puerto de la Torre celebrará finalmente este viernes su tercera Noche del Terror, que contará con un pasaje del terror con seis salas diferentes en 60 metros cuadrados y con la participación de hasta 18 personajes, todo ambientado con el videojuego Dead By Daylight. Además, se instalará un photocall diseñado especialmente para la ocasión con juegos de luces y sonido, donde vecinos y visitantes podrán inmortalizar su participación en la celebración de la Noche de Halloween y habrá personajes de miedo que interactuarán con el público. El programa de actividades incluye también talleres de maquillaje y de heridas que ayudarán a completar los disfraces elegidos para lo que promete ser la noche más terrorífica de Puerto de la Torre. Todo esto junto al Parque Artesanal en horario de 20.00 a 00.00 horas.

Además

Viernes Actividades en Marbella y en San Pedro

La hora clave, las seis de la tarde. A partir de ese momento comienza el programa de actividades gratuitas que ha diseñado el Ayuntamiento con motivo de la fiesta. Desde el Paseo de la Alameda, donde habrá una zona de castillos hinchables, y la Plaza de los Naranjos partirán a las 18.00 y 19.30 horas, respectivamente, sendos pasacalles para que incluso los transeúntes más despistados se imbuyan en el espíritu de Halloween, según recoge Nieves Castro.

Toda fiesta de estas características que se precie debe tener un pasaje del terror, en Marbella habrá dos, uno para adultos en la calle Caballeros y otro para los más pequeños de la casa en el Paseo de la Alameda. Los más asustadizos siempre podrán disfrutar con los talleres de manualidades que se han previsto en las plazas África y Victoria y en las calles Pedraza y Enrique del Castillo. Además, en la céntrica Plaza de los Naranjos se instalará un photocall y un stand donde todos los niños que vayan disfrazados recibirán una calabaza, el símbolo de la noche.

San Pedro Alcántara

Las calles de San Pedro Alcántara se suman este año por primera vez a la fiesta con las mismas actividades que en Marbella. Los talleres infantiles de maquillaje y manualidades arrancarán a las 18.00 horas en C/ García Lorca, Plaza de Istán, Fuente Nueva y en el barrio de la Divina Pastora, también trasladado al viernes 2 por la lluvia. Seguidamente, a las 18.30h se dará el pistoletazo de salida al Pasacalles de Halloween desde la Plaza de Istán y hará el siguiente recorrido: C/ Antonio Martín, Avenida Oriental, C/ 19 de octubre, C/ Hernán Cortés, C/ Del Pozo, C/ Lagasca, C/ Revilla y C/ Marqués del Duero. Además, habrá un 'photocall' instalado en calle Marqués del Duero y zona de castillos hinchables en calle García Lorca.

Viernes Una secta que atrapa personas en Mijas

El aparcamiento de la plaza de la Tenencia de Alcaldía en Las Lagunas de Mijas será el escenario en el que se desarrolle un pasaje del Terror gratuito, en el que habrá que escapar de una secta que quiere atrapar a los visitantes. La iniciativa está abierta a mayores de 12 años y pasará a celebrarse este viernes. El recorrido se realiza en grupos de 10 personas y consta de seis escenarios con monstruos ocultos que podrá visitarse de siete de la tarde a once de la noche.

Viernes Cártama

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama trasladó el pasacalles de Halloween y la Casa del Terror La Granja al viernes, día 2.

Viernes Alhaurín el Grande

El pintacaras terrorífico, pasaje del terror, gymkana de Halloween y manualidades en la Plaza de la Legión se celebran este viernes. Será en el mismo escenario, salvo imprevistos, a partir de las 18 horas.

Sábado 3 de noviembre Gymkana en el Cementerio Inglés

La Fundación Amigos del Cementerio Inglés decidió aplazar la gymkana a la tarde/noche del sábado. Aquellos que ya hubieran adquirido las entradas para este miércoles pueden ponerse en contacto con la entidad a través de su página de Facebook, del teléfono 952223552 en horario de 9:00 a 15:00 o mandando un correo a gestioncultural@cementerioinglesmalaga.org

Sábado 3 de noviembre Maroween

La concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Festejos de Maro suspendió el miércoles la programación de actividades de Maroween previstas para la tarde del 31 de octubre en Maro y las aplazó hasta el sábado 3 de noviembre manteniendo el mismo horario.

Las actividades de la tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato de Maro empezarán a las cinco de la tarde con el mercadillo tradicional de artesanía y gastronomía en la Calle Real, el pasacalles de la charanga Brass Town, el taller de maquillaje terrorífico y espectáculo infantil de Halloween. A las 19 horas se dará a degustar las tradicionales castañas y boniatos asados y a las 20.00 horas horas en el Salón de Usos Múltiples de Maro tendrá lugar la apertura del Pasaje de los Horrores.

Hasta el domingo 4 Sea Life Benalmádena

Todos los niños y familias que visiten esta semana el Sea Life Benalmádena podrán disfrutar de talleres para crear caretas; manualidades y juegos para maquillar, pintacaras de los más diversos estilos y un escalofriante taller de cicatrices. Además todos los niños que vengan disfrazados hasta el 4 de Noviembre, acompañados de un adulto que pague la entrada estándar en taquilla, entrarán gratis. Los talleres se realizarán entre las 11,00 y las 17,30 horas, hasta el domingo 4 de noviembre, combinándola además con los momentos más especiales para nuestras especies favoritas. Aprovechando que Sea Life Benalmádena disfruta en estos meses del evento LEGO® OCEAN Explorer, también habrá alguna sorpresa con figuras de Halloween en alguno de los acuarios de SEA LIFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos