La mayoría de planes de Halloween se posponen por la lluvia en Málaga

Familias enteras se disfrazan para unirse a esta fiesta. /Salvador Salas
Familias enteras se disfrazan para unirse a esta fiesta. / Salvador Salas

Guía con las actividades de la noche más terrorífica del año en la capital y la provincia para estos días tras los cambios sufridos

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

El terror protagonizará la noche de este miércoles, cuando se celebre Halloween, una fiesta importada de Estados Unidos que cada año gana más adeptos en nuestro país. En Málaga son numerosísimas las propuestas, la mayoría con entrada gratuita, para disfrutar de esta velada, aunque la previsión de lluvia ha obligado a variar algunos planes, que han quedado aplazados a otra fecha. Así que si quieres saber qué podrás hacer en los próximos días, toma nota de esta agenda.

Se pospone al viernes 'Miedito del bueno', en Muelle Uno

Muelle Uno se vuelca con esta celebración también, pero debido a la lluvia los planes se trasladarán al viernes. Ese día, todo el que quiera podrá recoger en la Plaza junto al Artsenal su bolsita terrorífica y su plano con todos los establecimientos (más de una veintena) que participan en el 'Truco o trato' este año. Se repartirán numerosos kilos de golosinas, pero también mandarinas y castañas.

- Fiesta infantil. En la plaza como siempre habrá música, animación y un divertido photocall en colaboración con el Museo de la Imaginación.

- Concurso de Disfraces. A las 19 horas arrancará el ya tradicional concurso y pasarela de disfraces. Este año habrá tres categorías: familiar, infantil y adulto, con premios.

- El tren de la Bruja. Otra de las grandes novedades de este año es que los participantes de la fiesta podrán montarse en el trenecito de City Sighteeing tematizado para la ocasión y dar un terrorífico paseo por Muelle Uno.

Se retrasa al 2 de noviembre Ruta del Terror en Cruz del Humilladero

Talleres de cocina, ruta del truco o trato, casa del terror o maquillaje zombi con un divertido photocall incluido centran las propuestas de este año ideadas por el centro comercial abierto Cuz del Humilladero, en Málaga capital. La diversión comenzará a las seis de la tarde, pero del viernes 2 de noviembre (debido a la previsiones de lluvias se ha retrasado), y la entrada es gratuita.

Por su parte, la Asociación Vecinos San Rafael Barriada Cortijo de Torres-El Copo, también de Cruz del Humilladero ha retrasado su actividad para el sábado. Ese día se podrá disfrutar de un Túnel del Terror en la avenida Nehemías de la barriada a partir de las 20.00 horas con el escalofriante lema 'Si gritas…mueres'.

Sin nueva fecha Cancelada La noche en negro, en el Soho

La noche en negro prevista para este miércoles en el Soho queda cancelada por la previsión meteorológica. Estaba previsto que la jornada comenzara a las 17.30 horas e iba a incluir pintacaras, ruta de dulces en los comercios de la zona y otras actividades infantiles así como un concurso de disfraces con distintas categorías y premios.

Málaga capital Pasaje del Terror solidario

La calle Camino de Castillejos de Málaga capital, junto a la Cofradía de Nueva Esperanza, acoge un pasaje del terror solidario en el que actores profesionales se transformarán en criaturas terroríficas a la espera de los osados visitantes. Podrá visitarse desde las ocho de la tarde hasta las 12 de la noche y las entradas, que se podrán adquirir en la misma puerta, tendrán un precio de 2,50 euros por persona. La recaudación se destinará a la asociación malagueña La Sonrisa de un Niño, dedicada principalmente a la acogida temporal de niños bielorrusos afectados por el desastre nuclear de Chernobyl.

Sin fecha por ahora Anulada la visita nocturna en La Concepción

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción tenía previsto abrir de forma extraordinaria este miércoles para ofrecer una visita nocturna teatralizada como en años anteriores, pero también esta iniciativa ha quedado cancelada por el mal tiempo que se espera.

Polo de Contenidos Digitales 'Polloween', primera jornada de tumbas abiertas

El Polo de Contenidos Digitales acoge el miércoles a partir de las 19.00 horas, el primer evento 'Polloween', la noche de Halloween en el Polo Digital. La jornada, con entrada gratuita, empezará con un taller de maquillaje y caracterización zombi. También se proyectará 'Drácula 0.9', dirigido por el director Emilio Schargorodsky, que es una de las producciones rodadas exclusivamente en la provincia de Málaga y cuenta con un importante como producción independiente. Posteriormente habrá un coloquio con el equipo de producción.

El evento continuará con un pase de modelos zombi, organizado para alumnos del ciclo formativo superior de la Escuela de Arte de San Telmo con premios para los mejores disfraces y que dará paso al posterior espacio de networking 'Jornada de tumbas Abiertas' para profesionales y amigos amenizado con música para festejar la noche de Halloween.

Aplazado Gymkana en el Cementerio Inglés

Dada la previsión de lluvia, la Fundación Amigos del Cementerio Inglés ha decidido aplazar la gymkana a la tarde/noche del próximo sábado, día 3 de noviembre. Aquellos que ya hubieran adquirido las entradas para este miércoles pueden ponerse en contacto con la entidad a través de su página de Facebook, del teléfono 952223552 en horario de 9:00 a 15:00 o mandando un correo a gestioncultural@cementerioinglesmalaga.org

Se pospone al viernes Churriana, el 'Pueblo del Terror'

Churriana se convertirá este viernes (tras posponerlo el miércoles por las previsiones meteorológicas) en el 'Pueblo del Terror' en la quinta edición de la 'Noche del Terror'. La jornada comenzará a las 19 horas y finalizará a las 23 en el barrio de Las Pedrizas. Las actividades serán las siguientes:

-19 horas: Inicio de la V Noche del Terror. 'La Muerte' acecha en la 'Plaza de los horrores'.

-Desde las 19.30 horas y cada 30 minutos, concierto e historias de miedo en la 'Calle Engranajes del Tiempo', interpretadas por Isis.

-A partir de las 19.30 horas, pasacalles terrorífico a lo largo de la 'Calle Halloween'. La 'Cueva del Terror' presenta 'Caníbal', en sus espeluznantes pasadizos llenos de sorpresas.

-Desde las 21 horas, 'El fantasma de la música' ameniza la noche junto a la Cueva del Terror.

- A las 23 horas, concierto del grupo 'Money Makers' en la 'Plaza de los Horrores'.

Muertos vivientes, vampiresas, muñecos diabólicos, viudas negras, ánimas, etc. darán la bienvenida a todos aquellos que se sumen a disfrutar de esta noche de Churriana, cuyas plazas y calles se convertirán en la aldea fantasma, cueva del terror y plaza de los horrores, entre otros llamativos espacios.

Viernes 2 de noviembre III Noche del Terror en Puerto de la Torre

Puerto de la Torre celebrará finalmente este viernes (se ha retrasado a causa de las previsiones meteorológicas) su tercera Noche del Terror, que contará con un pasaje del terror con seis salas diferentes en 60 metros cuadrados y con la participación de hasta 18 personajes, todo ambientado con el videojuego Dead By Daylight. Además, se instalará un photocall diseñado especialmente para la ocasión con juegos de luces y sonido, donde vecinos y visitantes podrán inmortalizar su participación en la celebración de la Noche de Halloween y habrá personajes de miedo que interactuarán con el público. El programa de actividades incluye también talleres de maquillaje y de heridas que ayudarán a completar los disfraces elegidos para lo que promete ser la noche más terrorífica de Puerto de la Torre. Todo esto junto al Parque Artesanal en horario de 20.00 a 00.00 horas.

Actividades desde las 16.30 horas La Mansión del Terror, en Torremolinos

La Nogalera será el punto de arranque de la fiesta de Halloween en Torremolinos. Allí de 16.30 a 17 horas se celebrará un pasacalles desde calle San Miguel y hasta la plaza a cargo del centro Atelier de la Danza. Desde las 17 hasta las 20 horas se desarrollará el tradicional concurso infantil de disfraces, al que seguirá el espectáculo musical 'Quimirock', una divertida banda de rock infantil que combina la música en directo con teatro y animación, y de nuevo habrá talleres maquillaje y efectos espaciales.

A partir de las las 20 horas y hasta medianoche, se celebrará el concurso de disfraces de adultos, los conciertos musicales y la apertura de La Mansión del Terror, una adaptación del tradicional Pasaje del Terror. Esta atracción propone un recorrido terrorífico dispuesto en ocho espacios diferenciados y creados para la noche más aterradora del año. La actividad estará destinada a todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 12 años. Los menores de esa edad deberán ir acompañados de un adulto.

Actividades el sábado 3 Maroween

La concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Festejos de Maro comunica que, ante la previsión de lluvias, se suspende la programación de actividades de Maroween previstas para la tarde del 31 de octubre en Maro y se aplazan hasta el sábado 3 de noviembre manteniendo el mismo horario.

Las actividades de la tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato de Maro empezarán a las cinco de la tarde con el mercadillo tradicional de artesanía y gastronomía en la Calle Real, el pasacalles de la charanga Brass Town, el taller de maquillaje terrorífico y espectáculo infantil de Halloween. A las 19 horas se dará a degustar las tradicionales castañas y boniatos asados y a las 20.00 horas horas en el Salón de Usos Múltiples de Maro tendrá lugar la apertura del Pasaje de los Horrores.

Las actividades del jueves a las 18 horas permanecen igual, con 'La ouija, un portal hacia nosotros mismos' en el Hotel Al Andalus, en la que participarán Equipos de Investigación Parapsicología Nerja y TCI España. Estará disponible un servicio de autobús lanzadera Nerja - Maro - Nerja desde las 17 horas hasta las dos de la madrugada. Las paradas serán las de bus urbano y en Maro en la entrada al pueblo, según informa Eugenio Cabezas.

Numerosas actividades terroríficas 'Ánimas en el Castillo', en Antequera

Antequera también se prepara para celebrar por alto la noche de los difuntos si el tiempo no lo impide. Para este miércoles tendrá lugar la actividad 'Ánimas en el Castillo' de 20 a 22 y de 22,30h a 0,15 horas al interior de Santa María, donde se abrirá al parecer un pase a las 0.30 horas por la demanda. El viernes a partir de las 20 horas habrá un 'Pasaje del Terror' organizado por la Casa de la Juventud que tendrá este recorrido: Plaza Castilla, Jardines del Mapa, Corazón de María y Casa de la Juventud.

La Fiesta Infantil de Halloween de Proyecto Hombre se suspende, según informa Antonio J. Guerrero

Además

Distintas actividades Cambios en Estepona, Manilva y Casares

El Ayuntaniento de Estepona ha trasladado la celebración de la fiesta de Halloween prevista en la céntrica plaza del Reloj a la carpa municipal del recinto ferial por las previsiones de lluvias para este miércoles. La fiesta dará comienzo a las 19.00 horas y contará con castillos hinchables, animación y talleres para los más pequeños, así como un túnel del terror.

Por otra parte se ha suspendido la gymkana que iba a desarrollarse por distintos puntos del casco antiguo, así como la fiesta prevista en Cancelada .

En Manilva, se ha aplazado la fiesta de El Castillo del miércoles al jueves, por lo que la celebración será jueves y viernes. Las entradas vendidas para hoy sólo podrán utilizarse el jueves. El monumento del Castillo de la Duquesa de Manilva se convertirá en un tétrico Pasaje del terror repleto de seres de ultratumba, brujas y personajes espeluznantes para celebrar Halloween. La actividad estará organizada por la Escuela Municipal de Teatro y estará dirigida a todos los públicos aunque se recomienda que los menores de 11 años vayan acompañados de un adulto. La entrada costará dos euros.

Sí se mantiene la fiesta de los alumnos del instituto Las Viñas de Manilva en el pabellón de Usos Múltiples de Manilva Pro-viaje fin de curso desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Se trata de una fiesta para jóvenes sin alcohol. Las entradas las pueden conseguir a través de los mismos alumnos y tienen un precio de 8 euros de forma anticipada y 10 euros en taquilla en el caso de que no vayan disfrazados, ya que se mantendrán los 8 euros quien la compre en taquilla pero vaya disfrazado.

A la tradicional visita nocturna al cementerio que se realiza en Casares el jueves y donde tiene lugar el Tostón de castañas, el Ayuntamiento ha organizado para hoy con motivo de Halloween fiestas infantiles en lo stres núcleos del municipio. En Casares pueblo será en la Casa de la Juventud y contará con un pasacalles con salida a las 17.00 horas desde la plaza; En la Plaza de la Paz de Secadero la fiesta de Halloween se realiza con la colaboración del AMPA La Cigüeña desde las 17.30 horas; Y en los Jardines del Rosario de la Costa la fiesta dará comienzo a las 18.00 horas.

Asimismo, en Secadero se vuelve a organizar, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro, el Pasaje del Terror 'El Convento de la Buena Muerte', con pases desde las 20.00 horas en la Tenencia de Alcaldía.

Torre del Mar Talleres, pasacalles y más

Torre del Mar también dará mucho miedo este miércoles a partir de las 19.30 horas, cuando dará comienzo en la calle del Mar (tramo sur) la animación infantil del grupo 'La Carpa Teatro', que ofrecerá su espectáculo de Halloween, destinado al público más joven. En el Paseo de Larios a partir de las 20.30 horas habrá talleres infantiles de cicatrices, pintacaras y globoflexia y se llevará a cabo un espectacular 'flashmob' junto a la escultura del Jabegote a cargo del grupo 'Feel the Music'. A partir de las 21:15 horas, desde la calle del Mar dará salida el pasacalles, ampliado este año con un recorrido que incluye calle Saladero viejo, calle Copo, calle Princesa, avenida de Andalucía y Paseo de Larios.

En este punto a las nueve de la noche empezará el Pasaje del Terror, que estará lleno de sorpresas y de personajes espeluznantes, según anuncian.

Rincón de la Victoria Visita teatralizada en la Cueva del Tesoro

Rincón de la Victoria repartirá sus actividades el miércoles en dos escenarios principalmente: la plaza de la Constitución y la Cueva del Tesoro. En el primer punto, las actividades se desarrollarán a partir de las 17 horas y hasta pasada la medianoche con propuestas para toda la familia.

La Cueva del Tesoro es la gran novedad este año y será protagonista junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Rincón de la Victoria con una actividad inédita para adultos que arrancará a partir de las 21.00 horas, en la que se conocerá la historia oculta de la gruta. También nuevos serán los juegos de mesa o el Baile de Máscaras para los adultos que se desarrollarán. Además, los más atrevidos podrán medir su adrenalina con el Scape Room antes de cerrar la velada con un gran baile de máscaras acompañados del grupo La Movida.

Previamente, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de zonas con castillos hinchables, cuentacuentos con La Seño de los Cuentos, talleres, magia y 'monster disco'.

Vélez-Málaga Mercado de San Francisco

El terror se apoderará también del Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga, donde se creará un ambiente de miedo con más de 700 velas LED y figuras de poliexpand, acompañadas de unos monjes que darán la bienvenida a los asistentes al recinto. Se habilitará un pasaje del terror situado en los sótanos del edificio del mercado que estará abierto de 20.30 a 2.00 horas y al que se podrá acceder en grupos de aproximadamente diez personas. Para entrar, únicamente será necesario un ticket de compra de ese día de cualquiera de los establecimientos del Mercado de San Francisco, por persona. La atracción no es apta para niños.

Algunos cambios Velezween

Dada la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ha decidido suspender las actividades de 'Velezweeen' previstas para este miércoles por la tarde al aire en la plaza de Las Carmelitas de 18.00 a 20.00 horas. Sin embargo: las siguientes actividades se realizarán tal y como estaban previstas: Pasaje del Terror del día 31 de octubre en la Casa Municipal de Asociaciones (de 20.00 a 00.00 horas) y la proyección de Coco el día 1 en el Teatro el Carmen (a partir de las 12.00 horas).

Al viernes 2, por la lluvia Actividades en Marbella y en San Pedro

Además de las terroríficas fiestas privadas o veladas temáticas que organicen hoteles o restaurantes, las calles de la ciudad de Marbella tenían previsto tranformarse este día 31. Todo se traslada al viernes por la previsión de lluvia. La hora clave, las seis de la tarde. A partir de ese momento comienza el programa de actividades gratuitas que ha diseñado el Ayuntamiento con motivo de la fiesta. Desde el Paseo de la Alameda, donde habrá una zona de castillos hinchables, y la Plaza de los Naranjos partirán a las 18.00 y 19.30 horas, respectivamente, sendos pasacalles para que incluso los transeúntes más despistados se imbuyan en el espíritu de Halloween, según recoge Nieves Castro.

Toda fiesta de estas características que se precie debe tener un pasaje del terror, en Marbella habrá dos, uno para adultos en la calle Caballeros y otro para los más pequeños de la casa en el Paseo de la Alameda. Los más asustadizos siempre podrán disfrutar con los talleres de manualidades que se han previsto en las plazas África y Victoria y en las calles Pedraza y Enrique del Castillo. Además, en la céntrica Plaza de los Naranjos se instalará un photocall y un stand donde todos los niños que vayan disfrazados recibirán una calabaza, el símbolo de la noche. El programa se completa con una Expoclick de Halloween que podrá visitarse tanto el día 31 como el 1 de noviembre en la Plaza de la Iglesia.

San Pedro Alcántara

Las calles de San Pedro Alcántara se suman este año por primera vez a la fiesta con las mismas actividades que en Marbella. Los talleres infantiles de maquillaje y manualidades arrancarán a las 18.00 horas en C/ García Lorca, Plaza de Istán, Fuente Nueva y en el barrio de la Divina Pastora, también trasladado al viernes 2 por la lluvia. Seguidamente, a las 18.30h se dará el pistoletazo de salida al Pasacalles de Halloween desde la Plaza de Istán y hará el siguiente recorrido: C/ Antonio Martín, Avenida Oriental, C/ 19 de octubre, C/ Hernán Cortés, C/ Del Pozo, C/ Lagasca, C/ Revilla y C/ Marqués del Duero. Además, habrá un 'photocall' instalado en calle Marqués del Duero y zona de castillos hinchables en calle García Lorca.

Al igual que en Marbella, el plato fuerte de la programación es el Pasaje del Terror instalado en calle Marqués del Duero, que estará abierto a partir de las 19.00 horas. Eso sí, en este caso no se recomienda la entrada a menores de 14 años.

Ronda 'Halloween con magia'

Dentro de las actividades de la III edición de Ronda Ciudad Mágica, se celebrará este miércoles el espectáculo familiar Halloween con Magia. La cita es a las nueve de la noche en la Plaza de la Merced de la Ciudad del Tajo. Si lloviera, la actividad tendría lugar en el Teatro municipal, según recoge María García.

Para el viernes Una secta que atrapa personas en Mijas

El aparcamiento de la plaza de la Tenencia de Alcaldía en Las Lagunas de Mijas será el escenario en el que se desarrolle un pasaje del Terror gratuito, en el que habrá que escapar de una secta que quiere atrapar a los visitantes. La iniciativa está abierta a mayores de 12 años y pasará a celebrarse este viernes.

El recorrido se realiza en grupos de 10 personas y consta de seis escenarios con monstruos ocultos que podrá visitarse de siete de la tarde a once de la noche.

Desde las 17 horas Actividades en familia en Álora

Las actividades en Álora arrancarán a las 17 horas, cuando se celebre una fiesta infantil en El Aljibe con talleres, concurso de disfraces y peque-túnel del terror. Desde las 20 horas el Museo acoge una exposición de altares de muertos mejicanos y de siete de la tarde a medianoche el miedo será el protagonista en el Pasaje del Terror en el Castillo Árabe (antiguo cementerio).

Desde las 20.30 horas Caleta de Vélez

Las actividades en Caleta de Vélez empezarán a las 20.30 horas con un espectáculo de magia cargo de la Asociación 'Vamos a reír'. El plato fuerte vendrá después con 'La Casa del Terror', realizada por C.D. Fit-Axarquía. No faltarán los premios a los mejores disfraces y muchas más sorpresas.

Desde las 19.30 horas Fiesta del Terror en Coín

Coín también invita a disfrutar de esta noche de miedo con una gran Fiesta del Terror que se celebrará en Deporjuventud, en la calle Libertad, junto al campo de fútbol. La velada arrancará a las 19.30 horas y se prolongará hasta las 23.30, tiempo durante el cual se podrá disfrutar de un pasaje del terror y otras sorpresas.

Actividades al día 2 Cártama

Ante la previsión de lluvia, el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha decidido trasladar los pasacalles de Halloween y la Casa del Terror La Granja prevista para este miércoles al viernes, día 2.

También el día 2 Alhaurín el Grande

El pintacaras terrorífico, pasaje del terror, gymkana de Halloween y manualidades en la Plaza de la Legión previstas para este miércoles en Alhaurín el Grande también se han trasladado al viernes. Será en el mismo escenario, salvo imprevistos, de 18.30 a 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos