Guaro celebrará el Festival de la Luna Mora a la luz de 25.000 velas

Imagen de una edición anterior del Festival de la Luna Mora de Guaro. /SUR
Imagen de una edición anterior del Festival de la Luna Mora de Guaro. / SUR

Ofrecerá más de 20 actividades diferentes este viernes y sábado

EUROPA PRESS

La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha presentado este lunes la 23 edición del Festival Villa de Guaro, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en la localidad malagueña a la luz de 25.000 velas y que se ha convertido en «una de las citas culturales más destacadas de nuestra provincia».

Rodríguez, que ha estado acompañada por el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes, ha destacado que se trata de una fiesta de singularidad turística, indicando que este Festival «se ha convertido en cita indispensable del calendario de celebraciones que la provincia de Málaga mantiene en torno a nuestra cultura, reforzando así el turismo de interior«.

En este sentido, la delegada ha señalado que el Gobierno andaluz apoya a los municipios malagueños en el impulso de iniciativas culturales de esta entidad, así como en el impulso de un turismo de calidad y sostenible como motor de la economía y generador de empleo.

El Festival de la Luna Mora se convierte así también en una iniciativa más de apoyo para impulsar un sector turístico más diversificado, que contribuya a combatir la estacionalidad y que permita seguir avanzando para obtener los mejores resultados.

Tanto la delegada de Turismo como el alcalde guareño han invitado a todos los malagueños y turistas que visitan en estas fechas la provincia a disfrutar de este festival que ilumina las calles de Guaro con la luz de 25.000 velas.

El alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes, ha mostrado el respaldo del nuevo gobierno municipal al mantenimiento de este festival, señalando que este año se quiere «retomar la esencia del mismo llevando a cabo actuaciones y conciertos enlazados entre sí culturalmente hablando, haciendo una apuesta arriesgada».

Actuaciones

Sobre la programación, Carabantes ha explicado que el Auditorio de la Luna Mora acogerá el viernes 6 la actuación de Diego Valdivia al piano y Laura Martínez al baile mientras que el sábado 7 de septiembre actuarán Capullo de Jerez, que celebrará su 50 aniversario, junto con Israel Fernández y La Tana.

Además, la programación del festival incluye conciertos de música sefardí, visitas del patrimonio cultural, un zoco morisco, exposiciones, talleres de velas, henna y danza oriental, pasacalles y cuentacuentos infantiles.

Durante sus dos jornadas, se realizarán más de 20 actividades programadas en distintos escenarios del municipio: el Teatro Auditorio de la Luna Mora, el Zoco de Artesanos, la Plaza de los Cuentos, el Centro Cultural Al-Ándalus y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Temas

Guaro