Borrar
Fuengirola recibe este fin de semana una réplica de la Nao Santa María

Fuengirola recibe este fin de semana una réplica de la Nao Santa María

La copia de la famosa nave capitana de Cristóbal Colón podrá visitarse, previo pago, hasta el 1 de julio

EP

Jueves, 21 de junio 2018, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una réplica de la Nao Santa María, famosa nave capitana de Cristóbal Colón, se encuentra navegando por el Atlántico rumbo a Fuengirola, donde si las previsiones se mantienen, llegará el próximo sábado. Durante su estancia en esta ciudad malagueña, organizada en esta ocasión por Vela Cuadra Producciones, la Nao permanecerá atracada en el Puerto Deportivo de Fuengirola y podrá ser visitada por el público hasta el 1 de julio.

La Nao arranca desde Fuengirola una nueva gira durante el verano por puertos españoles como Cartagena, Valencia, Barcelona, Alicante, Algeciras, y algunos puertos franceses como Sete, Grande-Motte y Port Vendres, según han informado a través de un comunicado.

Posteriormente, en octubre, mes de condiciones meteorológicas más propicias en el Atlántico, el barco encarará su gran travesía, el cruce de este océano hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

Esta réplica de uno de los barcos más célebres de la historia, la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492, fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

En este sentido, han recordado que fue botada el pasado mes de marzo y navegó desde Huelva hasta el archipiélago para visitar varias de sus islas, evocando los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas con América.

Por tanto, se trata de una fiel réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y ocho metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el trabajo en madera de iroko y pino de los maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su historia universal y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Durante los días 24 de junio al 1 de julio, la Nao Santa María abrirá sus cubiertas al público en el Puerto Deportivo de Fuengirola, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer toda la historia y detalles de este legendario navío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios