La Fiesta del Deporte convierte a Málaga en territorio deportivo

La Fiesta del Deporte convierte a Málaga en territorio deportivo

La sexta edición, que se celebrará del 25 al 27 de mayo, superará las más de 300 actividades gratuitas en los distintos distritos

EUROPA PRESS

La sexta edición de la Fiesta del Deporte convertirá a toda la ciudad de Málaga en territorio deportivo entre los días 25 y 27 de mayo. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, quien ha presentado el programa de esta nueva edición.

El fin es facilitar a los ciudadanos la práctica gratuita de actividades variadas que se desarrollan durante todo el año en las instalaciones convencionales, así como ofrecer la posibilidad de practicar nuevas modalidades en espacios menos habituales.

Pérez de Siles ha subrayado que en esta ocasión la Fiesta del Deporte tendrá un 15 por ciento más de eventos que el año anterior, superando las 300 actividades deportivas gratuitas por todos los distritos de la capital de la Costa del Sol.

Destaca, además, por su variedad, por ejemplo con rutas en bici, todas las modalidades del Skate Park, rutas senderistas, II Espeto Beach Running, Carrera Urbana por la Integración, escalada, multiaventura, golf, travesía a nado, deportes náuticos, dos escenarios con actividades dirigidas o futgolf, tchoukball y ultimate.

Asimismo, habrá salvamento, pádel surf, deportes colectivos, motos, artes marciales, spinning, kangoo jump, submarinismo, vela, jábegas, pilates, aqua gym, basket playa, rugby playa, chicun, taichi, kayak, bubble soccer y tiro con arco.

El Fútbol 7 volverá a repetir su torneo en el Estadio de Atletismo, tras el éxito de la pasada edición, y los escolares tendrán protagonismo en el encuentro de Go Fit, que abrirá la fiesta el viernes 25 de mayo.

Novedades

Las novedades más significativas de este año son la inclusión de actividades en las zonas del Guadalmedina, con pruebas y rutas de mountain bike y para corredores a pie, tirolina, multiaventura, bádminton, voleibol, carreras de orientación, patinaje y danza urbana; y Misericordia, que contará con un escenario propio, rocódromo, kayak, ultimate, salvamento, tchoukball.

Habrá futgolf y torneo en hinchables de fútbol 3 en el Estadio de Atletismo; bubble soccer en Inacua; patinaje de velocidad en el entorno del Martín Carpena; rugby playa en la Caleta; nuevas actividades en las Acacias como submarinismo o baloncesto playa; campeonato de juegos e sport en el centro NEXT; calistenia en Ciudad Jardín Sport; y gymkhana acuática en Forus Trinidad.

Asimismo, ha previsto un espeleódromo en Sociedad Excursionista; modelismo en Parque de Huelin; yoga terapeútico en Vals Sport Teatinos; ballet Fit con Aviva; clases para mamá y bebé en las Acacias y karts en Kart & Fun.

Esta cita pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales convencionales, como son los polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín o José Paterna; el Skate Park Rubén Alcántara, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

También se trasladará a distintas zonas de la ciudad, donde realizará actividades al aire libre, como los Baños del Carmen, las playas de las Acacias, de la Misericordia, de la Caleta, el río Guadalmedina, el Muelle Uno, el Parque de Huelin o la plaza Padre Ciganda.

Las instalaciones deportivas de las concesiones administrativas ofrecerán a través de jornadas de puertas abiertas y de distintas actividades gratuitas, la posibilidad de disfrutar con toda la familia de su oferta de actividades. Entre ellas participan Go Fit Huelin y Go Fit Segalerva; Vals Sport Churriana, Teatinos y Cónsul; Forus Trinidad, ACB Aviva, Inacua, Médios Acuáticos Pinos del Limonar, Polideportivo de la Mosca, Ciudad Jardín Sport, O2 Wellness Center, Centro Deportivo Cortijo Alto, Inacua Centro de Raqueta, The BasketBar, Manos Unidas y el campo de fútbol El Romeral.

Numerosos centros deportivos y clubes también ofrecerán la posibilidad de practicar sus actividades en sus instalaciones. Estas empresas colaboradoras son el Club Náutico El Candado, el Club de Golf El Candado, la Sociedad Excursionista -Centro Cultural José María Gutiérrez Romero-, Hamman Plaza de los Mártires, Centro de Innovación Pedagógica y Esport NEXT Carretera de Cádiz.

También el Club Malaca Gimnasia Artística, IES El Palo, Real Club Campo Málaga, Templo del Motor, Campo de Tiro Manuel Lloreda, Box Olimpo, CEIP Cayetano Bolívar, Integra Health & Sport, la Asociaciación de Vecinos Carranque, Centro Anahata, Global Racket, Club de Fútbol El Romeral, C. Balonmano Femenino Costa del Sol Rincón Fertilidad y Kart 6 Fun.

Los Juegos Deportivos Municipales tendrán gran protagonismo en esos días ya que se celebrarán las finales de las distintas disciplinas de deportes colectivos e individuales como vóley playa, balonmano playa, baloncesto, fútbol sala, minibasket, balonmano, liga local, aeróbic, tenis de mesa, patinaje en línea, submarinismo de juegos, ajedrez, esgrima, sincronizada y waterpolo.

Las Escuelas Deportivas realizarán exhibiciones y actividades relacionadas con los respectivos deportes que representan, como, por ejemplo, ajedrez, baloncesto, balonmano, atletismo, escalada, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, golf, hockey hierba, jábegas, judo, kárate, natación, pádel, rugby, surf, paddle surf, tenis de mesa, vela, voleibol, waterpolo, bádminton, mountain bike y shorinji kempo, espeleología o tenis.

El Deporte Adaptado se centrará en Ciudad Jardín el sábado 26 de mayo con modalidades como esgrima, pádel, fútbol sala o boccia. Y, además, colaborarán clubes, federaciones, empresas y asociaciones deportivas como Piratas Bike, Sun Adventure, Instituto Andaluz del Yoga, Maroleum, Fitness Home, Centro de Innovación Pedagógica, Balneario Baños del Carmen, CD El Palo, Camaleones Ultimate Málaga, Deporte y Empresa, Navarro Hermanos, Fontvella, Esgrima Málaga, SalySoc Andalucía, Cool Hot, Be Soccer, Next., Asociación Palas para todos, Integra Health & Sport , AMPA Acebuche, Colegio Clara Campoamor, y muchos más.

El Área de Deporte colaborará, además, con Manos Unidas, a través de distintas acciones promocionales. Habrá deportes especialmente pensados para disfrutar en familia y con los más pequeños como tenis para niños, pádel surf, judo, juegos populares, flamenco para niños, gymkhana interescolar, actividades acuáticas y otras actividades que podrán consultarse en la web de la fiesta www.fiestadeldeporte.com.

Esta sexta Fiesta del Deporte se está difundiendo a través de redes sociales con una campaña que, al igual que en la edición anterior, «es una desenfadada invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones». Todo ello con la ventaja de que todas las actividades serán gratuitas.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'. Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad.

 

Fotos

Vídeos