Borrar
Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo de 2019. Agenda para exprimir al máximo el finde en Málaga

El Festival Aéreo, Maluma y 'La Llamada', entre los platos fuertes del segundo fin de semana de julio

Es el turno también de Ferias como las de Campanillas, El Palo o Rincón de la Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fin de semana de apuestas seguras. La agenda julio no hacía más que calentar motores la semana pasada, porque este finde se llena de nombres en mayúsculas. Maluma, Pastora Soler o los Javis, con su llamada, son los grandes reclamos en la escena. Apuntan alto, como el Festival Aéreo de Torre del Mar que llenará los cielos de acrobacias. Pero también hay fiestas a pie de calle, entre otras, las Ferias de Campanillas, El Palo o Rincón de la Victoria, en honor de la Virgen del Carmen. Pasen y disfruten.

Hasta el 14 de julio

El Cervantes recibe 'La llamada' de Los Javis

'La llamada', el musical que lanzó a Javier Ambrossi y Javier Calvo como directores y guionistas, vive una «segunda juventud» con una gira que desde el 9 de julio hace parada en el Teatro Cervantes con elenco y escenografía renovados. De fondo, música pop, latina y hasta 'hits' de Whitney Houston. La llamada es una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo con canciones originales y una banda de rock en directo. Podrás disfrutar de 'La llamada' el martes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 20.30 horas. El sábado, en doble sesión, de 19.30 y 22.30 h. Toda la información, aquí.

Domingo 14 de julio

El IV Festival Aéreo Internacional 'Air Show' vuelve a Torre del Mar

El IV Festival Aéreo Internacional 'Air Show Torre del Mar' se celebra este domingo 14 de julio y, como novedad, este año contará con el Harrier de la Armada. A partir de las 11.30 horas, con un gran elenco de participantes cubren toda la historia de la aeronáutica con equipos de primera a nivel mundial. Además de con el Harrier, esta edición contará con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado a nivel tecnológico. Otra novedad es la participación por primera vez de la Guardia Civil con sus medios aéreos, marítimos y terrestres. Más detalles sobre la cita, aquí.

Sábado 13 de julio

Maluma en Starlite Marbella

Maluma se sube al escenario del auditorio de Starlite Marbella el sábado 13 de julio de 2019. Representante del género urbano y ganador de premios y reconocimientos en la industria de la música, Maluma pondrá en escena éxitos mundiales, entre los que se encuentran 'Obsesión', 'El Préstamo', 'Borró Cassette' o 'Mala mía', que le han llevado a alcanzar en numerosas ocasiones los primeros puestos en las listas de los más populares. El sábado 13 de julio, desde las 22.00 horas, el público de Starlite 2019 será testigo de esta noche de música y ritmo. Todos los conciertos de Starlite Marbella.

Sábado 13 de julio

Pastora Soler en los Jardines Cueva de Nerja

Pastora Soler actuará este sábado a las 22.00 horas en los Jardines Cueva de Nerja. El Gobierno de Andalucía ha otorgado a esta gran artista el máximo galardón que concede esta institución: la Medalla de Andalucía 2019, consolidando aún más la carrera de la artista que actualmente está girando por toda España con su espectáculo 'La Calma' con el que ha recorrido escenarios tan prestigiosos como el Teatro Real de Madrid o el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y ha colgado el cartel de 'sold out' en todos ellos, realizando una de las mejores giras de España en el 2018. Por ello se ha propuesto para este Gran Festival que cumple su 60 Cumpleaños. Ver más sobre el 60 Festival Cueva de Nerja

Sábado 13 de julio

Manuel Lombo en la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Velada será flamenca a cargo de Manuel Lombo en el Castillo de Gibralfaro. Desde las 22 horas, el artista actúa en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Lombo, trae una gira y nuevo disco en torno a las sevillanas: 'Rocío, cien por cien'. El sevillano ha querido acercar las tradicionales sevillanas con un homenaje a la Virgen con motivo del centenario de su Coronación, un compendio de noventa y dos clásicas diferentes, completadas por ocho inéditas; cuatro compuestas por Feliciano Pérez-Vera y otras cuatro por Lombo.

Viernes 12 de julio

Il Divo en Starlite Marbella 2019

Il Divo será los protagonistas la noche del viernes del Festival Starlite Marbella 2019. El auditorio natural de la cantera de Nagüeles contará con las inconfundibles voces del cuarteto de tenores formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller. Juntos forman Il Divo y pueden presumir de haber sido pioneros en el género pop operístico o «pópera» de crossover clásico, convirtiéndose en todo un fenómeno musica. Esta vez el grupo cantará sus temas más populares en un envolvente y emocionante show. A las 22.00 horas. Todos los conciertos de Starlite Marbella.

Viernes 12 de julio

Concierto de Niña Pastori en el Auditorio Municipal

Niña Pastori recala este viernes en Málaga capital con su gira 'Bajo tus Alas', un trabajo que como reconoce le ha traído muchas cosas buenas y con el que última la recta de final de conciertos, que concluirá en agosto, de manera que la de Málaga es una de las últimas oportunidades para disfrutar en directo de su último disco. La de San Fernando se siente pletórica con las alegrías que le ha traído su último proyecto musical. La cita será en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres a las 22.30 horas.

Del 12 al 16 de julio

Fiestas en El Palo en honor a la Virgen del Carmen

El Palo celebra un año más sus populares fiestas marineras y deportivas en honor a la Virgen del Carmen. Los festejos arrancan el viernes 12 por la noche -con un pregón a cargo de Aurora Guirado, acompañada de Daniel Amat al piano y un acto de exaltación a la Virgen del Carmen- y se prolongarán hasta el 16 de julio. En esta edición, la Feria contará con 9 casetas en la plaza Padre Ciganda y además, el paseo marítimo acogerá diferentes puestos ambulantes de feria y la plaza de La Milagrosa se llenará de un conjunto de atracciones para pequeños y mayores. Las actividades se desarrollarán tanto por el día como por la noche. El amplio programa de actuaciones contempla el conciertos de Sergio Contreras (el sábado 13). El domingo 14 tendrá lugar la tradicional paella popular y la presentación del cartel del 53º Concurso de albañilería 'Peña El Palustre'.

Viernes 12 y sábado 13 de julio

Festival 'Artes escénicas' en los barrios de la capital

La cultura llega a los barrios. Los grandes ciclos del Cervantes (Terral, Jazz, Teatro e Infantil) salen a los distritos con actuaciones gratuitas y, en su mayoría, al aire libre a través de 'Artes escénicas... en tu zona'. En total, el programa ofrecerá 43 espectáculos entre actuaciones musicales y representaciones teatrales, todos ellos con entrada libre hasta agotar los aforos. La música llega el viernes 12 (21.30 h) al Parque de Huelin, de la mano de Carmen Ruiz al cante, Julio Cortés a la guitarra guitarra y Sandra Cisneros al baile baile. El sábado 13 (21.30 h), la Plaza de la Inmaculada será escenario para Rocío López 'La Boterita' al cante, Julio Cortés a la guitarra y Sandra Cisneros al baile. Mismo día y misma hora, para el espectáculo Samaruco Flamenco en el Recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga. Programa completo de 'Artes escénicas...en tu zona'.

Viernes 12 y sábado 13 de julio

Una 'Plaga' tomará este fin de semana el Teatro Echegaray

La última producción de caramala Teatro llega al el Teatro Echegaray. Los piojos asuelan un colegio de barrio. El AMPA declara estado de guerra: no habrá piedad para los que no usen champús antiparasitarios. Nadie va a salir bien parado de esta historia en clave de comedia ácida. ¿Quiénes educan a un niño? ¿La familia? ¿El colegio? ¿La sociedad…? Grupos de WhatsApp opresivos, madres salvajes, padres 'ovolacteovegetarianos', niños desorientados, niñas respondonas y profesores masacrados intentarán encontrar la respuesta a la incógnita de la educación, desde la siempre irreverente e incisiva mirada de Caramala. Viernes 12 y sábado 13 de julio, a las 20:30h.

Sábado 13 de julio

Concierto de la pianista malagueña Ana Benavides, en La Alcazaba

Julio Musical aprovecha el poder evocador de la música para proponer un viaje por el mundo, este fin de semana en la fortaleza de la Alcazaba. Un recital íntimo, para unos cien espectadores, en el patio de los Surtidores de La Alcazaba. El 13 de julio, la pianista malagueña Ana Benavides cruza 'España, de Norte a Sur' con Albéniz, Granados, Rodrigo y Ocón. Consulta todo el ciclo Julio Musical.

Domingo 14 de julio

Proyección nocturna y concierto en los Dólmenes de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ofrece hasta el 14 de septiembre, dentro del ciclo 'Luz de Luna', más de 50 actividades distintas para disfrutar de todos los encantos y valor monumental de este municipio por la noche. Las actividades incluyen además desde observaciones astronómicas al Torcal, hasta visitas guiadas a los Dólmenes de Menga y Viera, rutas interpretadas por las iglesias y otros templos de Antequera, así como eventos musicales, como los festivales de blues, jazz y flamenco. Además, el conjunto dolménico de Antequera celebrará su tercer aniversario como Patrimonio Mundial el domingo 14 y el lunes 15 de julio, con una proyección nocturna de luces al cielo, la reunión del consejo asesor que evaluará el informe a mandar a ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) y un concierto en el interior del Dolmen de Menga. Calendario de actividades.

Del 11 al 16 de julio

Feria de Campanillas, que se celebrará entre el 11 y el 16 de julio

Un amplio programa de actividades y actuaciones se suceden a lo largo de los seis días que durará la Feria de Campanillas. Desde el viernes 12 de julio, a partir de 22 horas., tendrá lugar el encendido del Alumbrado del Real. Entre las actuaciones programadas se encuentran La Guardia, Coros Azahar, Comandante Lara, Coro Raíces de Campanillas, Coro Huertecillas Mañas, Orquesta Casablanca, Electroduende, Alma Jiménez y las academias de baile Toñi Cabrera, Alicia Lara, Mari Carmen Mostazo y Esther de Haro. El sábado 13 de julio se inaugurará la Feria de Día a las 13:00 h., un espacio en el que se podrá disfrutar de la actuación de la Panda de Verdiales 'Huertecillas Mañas' y del dúo malagueño Los Cenacheros. La Feria de Día se desarrolla en la plaza situada junto a la Junta de Distrito.

Del 12 al 16 de julio

Rincón celebra su Feria en honor a la Virgen del Carmen

La Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria tiene dos espíritus: se celebrará del 12 al 16 de julio en la Plaza Al-Andalus (Feria de Día), y en Huerta Julián (Feria de Noche). Comienza el viernes 12 de julio a partir de las 22 horas con el pregón a cargo del monologuista y actor Álvaro Carrero en la Plaza Al-Ándalus. Las primeras actividades de la Feria arrancarán el sábado 13 de julio en la Plaza Al-Andalus a partir de las 11 horas con el pasacalles infantil con la participación de la charanga Sí o Ké y la Escuela de Fit Kid Dance Gym Victory, que hará una exhibición de baile que dará pasó sobre las 13.30 horas a la elección de la Reina y Rey Infantil. También actuará el grupo IPOP y la fiesta de la espuma. Lee el programa completo.

Hasta el 12 de julio

Exposición 'Paisajes del Interior', en el Colegio de Aparejadores

Este viernes a las 20.30 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos la muestra pictórica 'Paisajes del Interior', de Justo Mesa. El artista cordobés afincado en Cádiz, formado como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte Cádiz, presenta una recopilación de su obra más reciente, en la que se mezclan retratos, con autorretratos y paisajes, todos ellos plasmados desde una visión realista. La riqueza de las distintas técnicas utilizadas, que pasan del grafito y las aguadas, al carbón prensado, óleo y acuarela, logran expresar a través del espejo del pintor, un mundo propio, que inmortaliza el alma de sus modelos y paisajes.

La exposición estará abierta hasta el día 12 de julio y puede visitarse de lunes a jueves en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00h a 19:00 horas. (a partir de julio sólo mañanas). Los viernes, de 10 a 14 horas.

Hasta el 15 de septiembre

'Banksy, The art of protest', en La Térmica

La Térmica acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Banksy, The art of protest', un montaje con el que el espacio cultural de la Diputación rompe sus propias normas. Para empezar, será la primera vez en sus seis años de vida que La Térmica mantendrá la actividad en verano. También es la primera vez que una exposición se expande hasta ocupar tres salas diferentes en el antiguo Centro Cívico, en un montaje que ofrece una selección con más de 40 piezas de Banksy arropadas por varias pieza audiovisuales, algunas de gran formato, y coronado con su propia tienda. Además, la llegada de Banksy también representa la primera exposición de La Térmica con entrada de pago (entre 9 y 5 euros), aunque pueden conseguirse descuentos a través de Oferplan (ver aquí).

Antonio Javier López te cuenta más sobre esta exposición

Hasta el 3 de agosto

'Lázaro de Tormes', con Pata Teatro

El ciclo 'Clásicos del Verano' vuelve este año al patio del Colegio Prácticas Nº1 (Plaza de la Constitución), en Málaga capital, para hacer disfrutar del teatro en las noches del verano. En esta octava edición la compañía Pata Teatro se encargará de representar el clásico 'Lázaro de Tormes' del 1 de julio hasta el 3 de agosto, de lunes a sábado, a partir de las 22:00 horasl. Las entradas del espectáculo cuestan 14 los lunes, martes y miércoles, y 16 euros los jueves, viernes y sábados. Se pueden adquirir en la taquilla del Colegio (Plaza de la Constitución), de 21:00 a 22:00 horas (de lunes a sábado) o en la página www.entradium.com.

Hasta el 6 de septiembre

Exposición de Salvador Calvo en el Centro Cultural MVA

El pintor y escultor malagueño Salvador Calvo recala a partir de este jueves en el Centro Cultural Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), en calle Ollerías, 34, con la muestra 'A la luz del silencio'. «El resultado de mi obra artística actual es el fruto de toda una vida de trabajo, investigación y vivencias en diferentes países y culturas», así describe su bagaje creativo este artista nacido en Istán, que ha vivido más de dos décadas en Chicago. En 'A la luz del silencio', vuelve a ahondar en su «mundo emocional e inquietudes intelectuales» en una atmósfera que trata de adentrarse en el enigmático mundo de los sueños y que también recuerda en ocasiones el entorno tecnológico actual. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; menos en julio y agosto que el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

Hasta el 8 de septiembre

'Perversidad', mujeres fatales en el Museo Carmen Thyssen

'Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)', la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen patrocinada por Fundación Unicaja, recorre la evolución de la identidad femenina: desde la 'femme fatale' a la nueva mujer. 71 pinturas, dibujos, grabados y esculturas de instituciones y colecciones francesas, suizas, alemanas y españolas en el Museo Carmen Thyssen hasta el 8 de septiembre. Más información, aquí

Hasta el 22 de septiembre

La exposición de Lego más grande de Europa llega a Málaga

La exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa puede visitarse ya en la esquina de oro del Puerto de Málaga. Tras la salida de Artsenal, el espacio ubicado entre el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas es ocupado por esta muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre. La exposición se dividirá en doce zonas y entre las obras destacará una reproducción del Titanic a escala 1:25 construida con más de 500.000 piezas. Las entradas costarán entre 6,50 y 9,50 euros en función del horario de visita. Juan Soto te cuenta más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios