Borrar

Siete cosas que no hay que perderse durante este verano en una visita a Estepona

Viernes, 25 de julio 2025, 00:37

Comenta

Tiene una vinculación a la pesca tradicional, con uno de los puertos más importantes de la costa malagueña, pero también por su relación con la agricultura. Estepona, situada a los pies de Sierra Bermeja, es una de las villas privilegiadas que pueden presumir de tener su territorio junto al mar, pero también en una de las montañas más singulares de España.

En verano, hay mucho de ocio, gastronomía y playas, pero también de historia, arte e incluso trepidantes aventuras.

Mirador del Carmen

El faro cultural que brilla junto al barrio de pescadores

Mirador del Carmen J. A.

Imposible que pase inadvertido por su altura en primera línea de playa, pero también porque es una innovadora apuesta donde la cultura, el arte, la tradición marenga y el propio Mediterráneo se unen. El centro cultural del Mirador del Carmen brilla junto al gran bulevar en el que se han convertido el paseo marítimo de Estepona y la avenida de España desde hace más de un año.

En el interior del Mirador del Carmen hay mucho que hacer: Desde una biblioteca a un conservatorio de música o un auditorio. También tiene una sala de exposiciones donde se pueden ver obras pertenecientes a la colección del Museo Thyssen.

Jardín de la Costa del Sol

Un paseo donde brilla el tipismo andaluz

Un rincón del Jardín de la Costa del Sol J. A.

Hace ya unos cuantos años que Estepona supo revitalizarse así en su corazón, con coloridas macetas, muchos tramos peatonalizados y calles cuidadas gracias también a la implicación de muchos vecinos.

Es lo que se conoce hoy como el Jardín de la Costa del Sol, en el que hay que incluir espacios como la plaza de las Flores, pero también monumentos y símbolos del centro, como la Torre del Reloj, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios o lo que queda del Castillo de San Luis.

Entre tantas flores y macetas, también hay espacio para la poesía, gracias a algunos versos recopilados en mosaicos de azulejos. Un buen plan para la primera hora de la tarde o la primera de la mañana.

Ruta de los Murales

El arte urbano que se mimetiza con los edificios

Uno de los murales de Estepona J. A.

Si en el centro histórico brilla el Jardín de la Costa del Sol, en el perímetro de éste lo hace la Ruta de los Murales.

Muchos son provocadores y en el. Otros llenan de imaginación espacios que hasta entonces eran de un color blanco aburrido. También se han incorporado esculturas que proponen otra posible ruta por sus calles.

Playas, paseo y puerto deportivo

Una costa que tiene para todos los gustos

Playa de Bahía Dorada J. A.

Además de lo que ofrece su casco urbano o sus montañas, Estepona tiene su mirada fija en el mar. Allí está buena parte de sus atractivos turísticos, con playas de distinta índole, desde las más urbanas a las más salvajes.

Calas apartadas y tranquilas, chiringuitos alternativos, un paseo marítimo amplio o un puerto deportivo con mucho ocio son algunas de las propuestas que tiene esta franja costera, que se puede recorrer a pie o en bicicleta a través de la Senda Litoral.

Selwo Aventura

Un parque salvaje que no entiende de edades

De safari en la Costa del Sol. J. A.

La naturaleza más salvaje aguarda en Selwo Aventura, un espacio temático donde convive la fauna más exótica. El que está considerado como el mayor parque de animales de Andalucía es una cita ineludible incluso en verano si se visita Estepona.

Allí viven en condiciones similares a su hábitat natural más de dos millares de animales de todo el planeta como tigres de Bengala, jirafas, rinocerontes blancos, leones o el único elefante asiático nacido en España. En este caso, el visitante observa muy de cerca la fauna en un recorrido que realiza a pie y en camiones todoterreno.

Ríos de Sierra Bermeja

Excursiones trepidantes por el Castor y el Padrón

Una de las pozas del río Padrón J. A.

Estepona también mira hacia sus montañas, incluidas dentro de la rojiza sierra Bermeja. En verano, allí aguardan ríos que son conocidos por sus espectaculares pozas. Especialmente se pueden ver en los ríos Castor y Padrón, donde hay trepidantes rutas anfibio que, eso sí, no son aptas para todos los públicos por la dificultad que ofrecen sus recorridos entre los ríos y zonas con abundantes rocas.

Feria del Jamón

Veladas con mucho sabor en el paseo marítimo

Feria del Jamón entre el 8 y el 17 de agosto SUR

Este año se cumplirá el décimo aniversario, pero se podría pensar que lleva celebrándose décadas. La Feria del Jamón Popi Ciudad de Estepona, que en esta edición se celebra entre los días 8 y 17 de agosto, se ha convertido en una de las grandes citas gastronómicas del año.

En el paseo marítimo de Estepona, durante diez días, habrá 65 expositores y más de 200 cortadores de jamón profesionales. A ello hay que unir un programa de actuaciones musicales con artistas de renombre nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Siete cosas que no hay que perderse durante este verano en una visita a Estepona

Siete cosas que no hay que perderse durante este verano en una visita a Estepona