Borrar
Ramón Lluís Bande. CAROLINA SANTOS
¿Qué hacer en Málaga hoy? Agenda de planes de este lunes, 17 de febrero

¿Qué hacer en Málaga hoy? Agenda de planes de este lunes, 17 de febrero

sur

MÁLAGA

Lunes, 17 de febrero 2020, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CINE

Encuentro con el director Ramón Lluís Bande

20.30 Cine Albéniz. Entrada: 4 euros.El Cine Albéniz alberga una nueva sesión de la cuarta temporada de 'Encuentros con cineastas del cine español', con la proyección de la película 'Cantares de una revolución', el último largometraje del director Ramón Lluís Bande, con el que habrá un coloquio. Tras un largo recorrido, la película toma su primer contacto con las salas malagueñas. En esta ocasión, también se contará con la presencia del arqueólogo e historiador Andrés Fernández Martín, como moderador del encuentro entre director y público asistente.

CONFERENCIAS

Inauguración del ciclo sobre la autonomía andaluza

19.00 Sociedad Económica Amigos del País de Málaga (plaza de la Constitución, 7). Comienza el ciclo de conferencias titulado 'El 28F. 40 Años de Autonomía en Andalucía', que se desarrollarán hasta el día 20. El acto inaugural correrá a cargo del catedrático Ángel Rodríguez-Vergara Díaz con la charla 'Andalucía y el Estado Autonómico: diseño, crisis, consolidación y reforma'.

Eulalia Valldosera repasa trayectoria

19.30 CAC Málaga (C/ Alemania s/n). El CAC Málaga organiza esta conferencia sobre la artista Eulalia Valldosera, cuya exposición se puede ver actualmente en el museo. Se abrirá un debate sobre la trayectoria y exposición de Valldosera. Entrada gratuita previa invitación en www.eventbrite.es.

Las mujeres de 'La Desbandá'

19.30 Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34). Con motivo del aniversario de 'La Desbandá', en la que miles de malagueños tuvieron que huir corriendo por la carretera de Almería debido a las represalias de la Guerra Civil, el Centro Cultural María Victoria Atencia organiza una mesa redonda para recordar a las mujeres viudas y huérfanas, consecuencia de este hecho. En este coloquio participarán los escritores, Santos Moreno y Luis Pernía. Entrada gratuita.

MÚSICA

María Artés presenta 'Valiente de tus miedos'

19.00 Fnac Málaga (C/ Armengual de la Mota, 12. Centro Comercial Málaga Plaza). La artista María Artés presenta su nuevo trabajo, 'Valiente de tus miedos', en el espacio cultural de Fnac. La cantante estará firmando copias de su nuevo disco. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Los Culpables,en concierto

23.55 ZZ Pub (C/ Tejón y Rodríguez, 6). Como cada lunes, Los Culpables tocan en el ZZ Pub con bluesman invitado. Una velada repleta de blues clásico al más puro estilo yankee. Entradas: 2 euros.

TEATRO

20.30 La Polivalente (C/ Lagunillas, 53). La compañía Impropechá ofrece una nueva obra improvisada como cada lunes y su ya clásico 'Improteatro!'. El espectador puede participar proponiendo el título de la historia. Entrada gratuita.

LIBROS

Presentación de la guía 'No sin mi yo'

19.30 Sala Ámbito Cultural El Corte Inglés (Avda. de Andalucía, 4 y 6. Planta Baja). Se presenta 'No sin mi yo', una guía pedagógica-espiritual escrita por Cristina Reina, que pretende ayudar a conseguir herramientas para alcanzar una vida mejor y equilibrio emocional. El acto será presentado por la poeta Ana León. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Club de lectura infantil en la Biblioteca Cánovas

18.00 Biblioteca Cánovas del Castillo. Sala infantil (C/ Ollerías, 34). 'Las aventuras del capitán calzoncillos' será la obra protagonista de este club de lectura. La actividad está dirigida a menores de entre 8 y 10 años. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES

'Éxodos', una muestra hispanorrusa

De 10.00 a 20.30 horas. Alfájar Cerámica (C/ Císter, 1). Un grupo de ceramistas españoles y rusos compartieron una experiencia ceramista organizada por Alfájar. La muestra 'Éxodus' recoge una selección de las obras realizadas durante ese encuentro. Entrada libre. Hasta el 25 de febrero.

OTRAS ACTIVIDADES

18.45 La Térmica (avda. de los Guindos, 48). El Lindy Hop combina baile de pareja y en solitario con música swing, popularizado en la sala Savoy Ballroom de Nueva York. A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el 'Texas Tommy', el 'Black Bottom' y 'Cakewalk'. Este taller se celebra los lunes. Precio: 30 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios