El distrito de Teatinos acoge el viernes el musical de tributo al Rey León

Miembros de la compañía OnBeat, en uno de los espectáculos basados en el Rey León./Archivo
Miembros de la compañía OnBeat, en uno de los espectáculos basados en el Rey León. / Archivo

La compañía OnBeat llevará a escena 'Tributo al Rey León 2. El regreso de Scar' en la antigua balsa de decantación, en el Parque Héroes del Combate

EUROPA PRESS

El distrito 11 Teatinos-Universidad acoge este viernes el musical 'Tributo al Rey León 2. El regreso de Scar', que llega a Málaga tras el éxito logrado en la Gran Vía de Madrid. Será a las 19.30 horas en la antigua balsa de decantación, en el Parque Héroes del Combate de Teatinos, de la mano de la compañía OnBeat.

La concejala del distrito, Noelia Losada, ha presentado este martes en rueda de prensa esta iniciativa que espera consolidarse dentro del calendario cultural del distrito. La entrada es libre hasta completar aforo.

Es el segundo año consecutivo que se interpreta este musical y se espera alcanzar el mismo éxito de partición de la pasada edición en la que cerca de 3.000 personas disfrutaron de uno de los clásicos del género musical. Como novedad, este año, se contará con la participación del Ballet Internacional de Senegal.

Presentación del cartel de la obra.
Presentación del cartel de la obra. / SUR

Tras el éxito de la primera edición, la compañía Onbeat ha lanzado una nueva historia donde Scar y las hienas son los protagonistas junto con una tribu africana compuesta por el Ballet Senegal. Un espectáculo novedoso que combina las canciones míticas del Rey León, con otros temas de percusión y danzas africanas tocadas en directo para transportar al espectador al alma de la Sabana con una visión diferente del Rey León.

Onbeat tiene su origen en Málaga -en la etapa anterior fue Producciones Fiestasur-, aunque su actual ubicación en Madrid con nueva estructura y formato le permite contar con 40 artistas que trabajan habitualmente en los grandes musicales de la Gran Vía.

La propia compañía ha realizado dos temporadas completas en la Gran Vía con una gran acogida de obras como 'Supercalifragilístico' o 'Aladdin' entre otros, iniciando en verano su temporada en los teatros de Luchana también con un musical de los Años 80.