Borrar
Antequera brilla tanto de día como de noche con un programa de actividades muy especial SUR
Diciembre en la ciudad del Torcal

Diciembre en la ciudad del Torcal

Antequera se ofrece como un destino idóneo para disfrutar en pareja, en familia o con amigos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de diciembre 2019, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y que salga la Navidad por Antequera. Ese es el lema de la campaña con la que la ciudad del Torcal celebra estas fiestas. Desde hace ya dos semanas hasta el 6 de enero, esta localidad monumental se ofrece como un destino idóneo para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.

Eso sí, su programa de actividades está especialmente pensado para los más pequeños. De hecho, para muchos de ellos uno de los grandes atractivos de estos días está en la exposición de dinosaurios que aguarda en el interior de la plaza de toros hasta el próximo 6 de enero. El precio de las entradas para los niños de 3 a 12 años es de 4 euros, mientras que los adultos deben pagar 6 euros.

En paralelo, también hay una muestra temática, con entrada gratuita, de 'Barbie, Cine y Moda' en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera también hasta el Día de Reyes.

Recomendaciones

  • Dónde comer Mesón Ibérico Las Hazuelas. Los platos más tradicionales de Antequera y otros elaborados con productos de otras zonas de la provincia de Málaga conforman el eje gastronómico en torno al que gira este céntrico restaurante. En el camino de su primera década de vida, este mesón ibérico se consolida como una de las mejores referencias culinarias para los que busquen calidad a un precio razonable en una carta variada y pensada para gustos muy diferentes. C/. Encarnación, 9, 29200 Antequera. Telf 952 704 582. www.mesonlashazuelas.es

  • Dónde hospedarse Convento La Magdalena. El lujo y la exclusividad aguardan en este hotel de cinco estrellas que en su día fue convento. Está situado en un enclave tranquilo, dentro del término municipal de Antequera, donde el paisaje predominante es el olivar. Además del privilegio de estar en un edificio histórico, restaurado con el máximo respeto a su aspecto original, este hotel cuenta con instalaciones y servicios para que los huéspedes puedan desconectar al máximo. Urb. Antequera Golf, Finca de la Magdalena, s/n, 29200 Antequera. Telf. 902 541 540.

También durante todos estos días, incluidos el 25 de diciembre y el 1 de enero, estará abierto en el Paseo Real el Ice Park, un parque temático para disfrutar patinando o haciendo peripecias en un tobogán.

Otros alicientes para los más pequeños en Antequera son una pista infantil de coches y barco pirata, en la plaza de San Francisco, o un tren comercial que sale desde la plaza del Coso Viejo para recorrer parte del casco antiguo de Antequera.

Para todos los públicos

  • Niños Los más pequeños tienen desde el Ice Park hasta exposiciones de 'barbies' o dinosaurios.

  • Mayores Los adultos también contarán en estos días con un interesante programa temático.

  • Clásico En estos días hay una ruta de belenes que invitan a recorrer el casco histórico de esta ciudad.

Para los mayores –y por qué no, también para los niños– hay otras actividades y propuestas. Entre ellas, una exposición de 'El Juguete Español (1870-1970)', en el centro cultural Santa Clara, o talleres gastronómicos, que se celebrarán en el Mercado de Abastos de Antequera, los días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Además de este amplio programa, no se puede olvidar que en estos días Antequera presume tanto de una cuidada decoración, como de una ruta de belenes por sus calles y plazas.

Una escapada por Antequera también debe complementarse con visitas a su rico legado histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios