Borrar
Archivo
'Descifrando la historia a través de nuestro ADN' centra la primera sesión del C3 Club de Cultura Científica de Málaga

'Descifrando la historia a través de nuestro ADN' centra la primera sesión del C3 Club de Cultura Científica de Málaga

La conferencia cuenta con un taller asociado para niñas y niños de 4 a 12 años en el que podrán purificar ADN a partir de una muestra y llevársela de regalo

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de octubre 2019, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Cultura de Ayuntamiento de Málaga presenta este miércoles, dentro del programa 'C3 Club Cultura Científica', desarrollado por Encuentros con la Ciencia y Planeta Explora, la conferencia coloquio 'Descifrando la historia a través de nuestro ADN', a cargo de Enrique Viguera Mínguez, investigador de la Universidad de Málaga (UMA).

La Biblioteca Pública Municipal 'Manuel Altolaguirre' del Distrito Cruz del Humilladero acogerá este encuentro de 18.00 a 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Esta conferencia tendrá un taller asociado para niñas y niños de cuatro a 12 años en el que los pequeños podrán purificar ADN a partir de una muestra y llevársela de regalo. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Enrique Viguera es doctor y profesor titular de Genética en el Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología en la Universidad de Málaga (UMA). Con un extenso currículum vitae desarrollado en distintas universidades y centros de investigación, es coordinador principal de la actividad de divulgación científica 'Encuentros con la Ciencia', desarrollada por profesores de la UMA y de enseñanza media en la ciudad de Málaga.

En el marco de esta faceta divulgativa, su conferencia versa sobre la posibilidad de profundización que ofrecen los resultados de los estudios e investigaciones sobre el ADN en el ámbito de los yacimientos arqueológicos para conocer mejor cómo eran realmente nuestros antepasados prehistóricos, algunos aspectos de sus vidas y las relaciones entre ellos.

El 'C3 Club Cultura Científica' lo conforman seis sesiones abiertas que se desarrollarán en las bibliotecas Manuel Altolaguirre y Cristóbal Cuevas. Es un programa de divulgación de la cultura científica, que propone una respuesta científica a cuestiones cotidianas de la ciudadanía.

Esta iniciativa del Área de Cultura se une a las anteriores conferencias 'Presente y futuro de la Ciencia y Tecnología' o a la celebración en mayo de este año del festival de divulgación científica '10alamenos9'.

Cambio climático, genética, vacunas, virus, antibióticos, agujeros negros o viajes espaciales son temas de noticias que aparecen constantemente y que generan inquietudes o deseos de profundizar en el público no especializado con los que se pretende responder con esta acción.

Cada una de las seis sesiones se prolongan dos horas (de 18.00 a 20.00) y comienza con una charla interactiva con los profesores. A continuación hay micro-exposiciones sobre temas de actualidad y curiosidades científicas. Finaliza con un taller infantil 'Ciencia divertida'.

Además, para facilitar la conciliación familiar y la asistencia a las charlas los menores con edades de 5 a 12 años que acudan con los asistentes a las charlas pueden disfrutar en la misma biblioteca de talleres infantiles con experimentos divertidos de la mano de Planeta Explora-Ciencia Divertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios