Los detalles para disfrutar de una nueva ruta nocturna por el Centro Histórico de Málaga

Los detalles para disfrutar de una nueva ruta nocturna por el Centro Histórico de Málaga

La Asociación Cultural Zegrí organiza una nueva visita guiada para el próximo viernes 11 de octubre

SUR

Una cita para visitantes y residentes, porque muchas veces desconocemos la historia de lo que pisamos a diario. Así regresa el espíritu de la Asociación Cultural Zegrí, que ya cumple más de una década con su tarea de fomentar el patrimonio local. Esta vez organiza su tradicional visita nocturna por el Centro Histórico de Málaga el próximo viernes 11 de octubre, para la que desde el 7 de octubre se abre el plazo de inscripción en su sede de la Calle Bolivia (número 62, 2ª planta) con un donativo de 2 euros.

La ruta dura aproximadamente dos horas y es una oportunidad para todo aquel que quiera satisfacer su curiosidad sobre las inumerables anécdotas y referencias que reposan en el inventario de historias sobre el centro de Málaga. Los guías, voluntarios de la organización, se encargan de amenizar el paseo con muchas curiosidades, desconocidas hasta para los autóconos.

Precisamente, los objetivos que persiguen desde la Asociación Zegrí son fomentar, divulgar, cuidar y promocionar el Patrimonio Histórico Artístico de Málaga. Organizan y realizan actividades culturales encaminadas a un mayor desarrollo y difusión cultural de Málaga. Formación, a través de cursos y conferencias de socios/as, voluntarios/as y ciudadanos en general. Y para abrir boca, un vídeo de una de las visitas guiadas de este pasado verano en la Alcazaba.