Un concierto en el Martín Carpena a favor de la Asociación Autismo Málaga

Presentación del concierto, que se enmarca en el próximo Octubre Picassiano./
Presentación del concierto, que se enmarca en el próximo Octubre Picassiano.

'Picasso, cuadros sinfónicos', del artista malagueño de origen ruso Yuri Chugúyev, será uno de los principales atractivos del próximo Octubre Picassiano

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

'Picasso, cuadros sinfónicos', del artista malagueño de origen ruso Yuri Chugúyev, será uno de los principales atractivos del próximo Octubre Picassiano. Organizado por Más Ciudades por la Paz, el concierto se celebrará en el Martín Carpena, y la recaudación se destinará a la asociación Autismo Málaga, que este año cumple 25 años.

La celebración de este concierto ha sido presentada esta mañana en la sede de la Diputación, que colabora en el evento con la Orquesta Sinfónica de Málaga. Será una escogida selección de la obra compuesta por Chugúyeb dedicada al artista malagueño, en la que hace un repaso de su trayectoria vital, desde su Málaga natal a París, pasando por Barcelona, y las influencias de cada una de estas ciudades en la obra del genial artista. Parte de esta obra fue interpretada en Armenia, en la plaza central de su capital, Ereván, con motivo de la reciente visita papal ante más de 80.000 personas.

Previamente a la celebración del concierto se va a desarrollar un concurso escolar de dibujos relacionados con las obras de Picasso. Serán seleccionados unos 500, que se proyectarán en pantallas gigantes durante el concierto. Además, otros 150 escolares subirán al escenario para participar como coro en un cántico por la paz.

Mariano Vergara, de la Fundación Orden de la Paz, que apoya el evento, indicó que «llenar el Martín Carpena para un concierto de música clásica es un reto, pero merece la pena». José Reyes, de Autismo Málaga, agradeció el apoyo a la asociación, que cumple este año 25 años, y dijo que las personas con autismo se mueven gracias a los dibujos (pictogramas) y que les suele gustar la música. Enrique Carmona, de la organizadora del concierto, ha señalado que se trata de transmitir los valores de la cultura de la paz a través de un gran evento cultural y benéfico. El diputado de Cultura, Víctor González, mostró el apoyo de la institución provincial al proyecto, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Provincial.

 

Fotos

Vídeos