Borrar
La colección del Museo Ruso repasa la vida y obra de la poeta Marina Tsvietáieva con dos días de música y poesía

La colección del Museo Ruso repasa la vida y obra de la poeta Marina Tsvietáieva con dos días de música y poesía

Esta actividad ayudará a conocer la trayectoria de la escritora

sur

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura de la poeta Marina Tsvietáieva centrará durante el viernes y el sábado, 10 y 11 de noviembre, una charla y un recital que repasará su obra y su vida. La Colección del Museo Ruso acoge esta actividad en la que se podrá conocer la trayectoria de la escritora. Benamí Barros, doctor en Filología Eslava y coordinador del Centro Ruso de la Universidad de Granada, conversará el viernes a las 18:30 horas con Selma Ancira, Premio Nacional de Traducción, sobre la escritora rusa, como introducción al espectáculo musical que brindarán el sábado Selma Ancira y Elena Frolova.

Un espíritu no prisionero es el nombre del recital que tendrá lugar en el auditorio del espacio expositivo a las 18:00 horas. Se trata de un diálogo, concebido por Selma Ancira, entre la prosa y la poesía, entre la vida cotidiana y el arte, entre el ruso y el castellano. Es el relato vivo que Marina Tsvietáieva hace de sí misma a través de sus propias vivencias recogidas en sus cartas y diarios.

Sobre el recital

Selma Ancira, una de las mejores traductoras de literatura rusa en lengua castellana y autora del espectáculo, pondrá la voz narradora. Nacida en la ciudad de México en 1956, estudió filología rusa en la Universidad Estatal de Moscú. Está considerada como la introductora de Marina Tsvietáieva en la lengua española.

La parte musical correrá a cargo de Elena Frolova, cantante y compositora rusa que ha consagrado una parte importante de su trabajo a la obra de poetas rusos y extranjeros: Marina Tsvietáieva, Alexandr Blok, Anna Ajmátova, Osip Mandelstam, Borís Pasternak, Joseph Brodsky, Serguéi Esenin, entre otros, así como Paul Verlaine o Federico García Lorca.

Su labor de difusión de la poesía a través de la música la emparenta con artistas españoles como Joan Manuel Serrat. A lo largo de los años, Elena Frolova ha creado un vínculo entre la tradición popular y los textos de poetas. Toca, además de la guitarra, el gusli, un histórico instrumento de cuerdas que tiene sus orígenes en el siglo X.

Entrada: acceso libre y gratuito hasta completar aforo (195 localidades). Las entradas se podrán retirar en la recepción del centro a partir del jueves 9 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios